Reseña Europa

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Hola muchachos las paginas que están a continuación son paginas muy interesantes que encontré se las dejo para que puedan investigar.
Bueno primero que todo tengo una idea hacer la presentación en estilo línea del tiempo destacando los acontecimientos políticos, sociales y culturales mas importantes del año ejemplo cuando lleguemos a 1900 podemos hablar de la moda porq en ese año fue dondeingreso con mas fuerza a Europa, escucho sus opiniones al respecto y ideas para mirar cómo hacemos la línea del tiempo que se vea creativa, o si les parece bien que lo hagamos de esta manera, abajo deje unas cosas en rojo por favor investigarlas pero hacer un pequeño resumen de cada una para poder hacer la guía que tenemos que entregar el sábado , lo que esta en rojo son acontecimientos que meparecen interesantes si encuentran algo mas por favor no duden en aportes, es importante que empecemos a trabajar en esto y no dejarlo para última hora la verdad estoy viendo 3 materias mas y me toca adelantar trabajo
Importante falta investigar sobre los psicólogos de esta época acuérdense que es la bibliografía yo continuo investigando y quedo en espera de sus comentarios.
Otra idea que tengo esimprimir imágenes a blanco y negro de las guerras mundiales, moda de la época etc para decorar el tablero y que le línea del tiempo no se vea sola

http://www.wto.org/spanish/res_s/booksp_s/anrep_s/wtr07-2b_s.pdf
http://europa.eu/index_es.htm
http://www.portalplanetasedna.com.ar/linea_del_tiempo.htm

El Día de Europa (9 de mayo) celebra la paz y la unidad del continente. La fecha es elaniversario de la histórica declaración de Robert Schuman, Ministro francés de Asuntos Exteriores, pronunció la Declaración que lleva su nombre el 9 de mayo de 1950. En ella proponía la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero cuyos miembros pondrían en común la producción de carbón y de acero.
La Primera Guerra Mundial (también llamada la Gran Guerra hasta 1939) fue un conflictobélico mundial iniciado el 28 de julio de 1914 y finalizado el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliadosde la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza. A pesar de los conflictos importantes tuvieron lugar fuera de Europa, fue el escenario principal de las operacionesrealizadas durante la Primera Guerra Mundial y fue el lugar en el que la guerra comenzó y terminó. Durante los cuatro años de conflicto, la batalla fue acompañada por los ejércitos sin precedentes en su tamaño, equipados con nuevas tecnologías, dejando millones de muertos o heridos.
Consecuencias:
 A nivel internacional desaparecieron los Imperios de Autria-Hungría y Turco.
 Desaparecieronlas viejas y poderosas dinastías europeas.
 Estados Unidos se afianzó como gran potencia mundial. Gran Bretaña conservó la supremacía marítima y Francia aumentó su poder luego de ver aniquilada a su tradicional enemiga.


Imagen del fin de la primera guerra mundial.

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadasla mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio delesfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto En Historia, se identifica con el nombre de Holocausto a lo que técnicamente también se conoce, siguiendo la propia terminología del Estado nazi, como Solución Final (en alemán, Endlösung) de la cuestión judía: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Libro Europa Contra Europa
  • Reseña de europa en la transicion del feudalismo
  • Reseña Manifestaciones Artísticas Del Barroco En Europa
  • Reseña Europa Durante Los Siglos Xiii Xv
  • Reseñas Postguerra. Una Historia De Europa DesDe 1945.
  • Reseña Enrique Dussel- europa, modernidad y eurocentrismo
  • Fontana, J. Europa Ante El Espejo (Reseña)
  • Europe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS