Reseña histórica de el san gil

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD EL SAN GIL
EN EL ESTADO PORTUGUESA

La historia de la comunidad es narrada por la señora Teodora Torres viuda de Pèrez, fundadora del Caserío El San Gil.Cuenta la señora Teodora Torres, quien nació en la población de Río Acarigua el 06 de febrero de 1945, que en el año 1961 contrae matrimonio con el señor Isidoro Antonio Pérez, quien era oriundo de loscerros de Araure, y vinieron a vivir a la población El Mamón, dónde el señor Isidoro trabajaba como tractorista para un ciudadano de nacionalidad española llamado Basilio de La Torre y su esposaJosefina de La Torre quienes tenían una finca a un kilómetro de Maratán, posteriormente el IAN compra las bienechurías y los esposos La Torre se mudan a Los Colorados.
Los esposos Pérez Torresprocrearon siete hijos de los cuales seis se encuentran vivos, de los cuales tres de ellos siguen viviendo en el sector que los vio nacer y crecer.
Era más o menos por los años 63 cuando la parejaconstruyó una modesta casa más allá del Mamón en tierras dedicadas al cultivo y conocidas como El San Gil, sitio nombrado así por los españoles quienes lo asociaron con las características del terrenoque tenía zanjas es decir que era un zanjil por todos lados, este nombre fue modificado por error cuando se registro la cooperativa de la comunidad quedando como El San Gil.
Es a partir de este añoque comienza la población de El San Gil pues ellos fueron de los primeros habitantes de esta comunidad que para esa época sólo tenía dos casas la de ellos y la del Sr. Juan Mendoza (difunto) cerca deuna quebrada conocida con el nombre de Paso Real que para ese entonces tenía más cantidad de agua y abundaste pesca.
La vía de acceso en aquellos tiempos era a través del caño Paso Real única víade comunicación con las comunidades vecinas hasta el año de 1965 cuando el dueño del fundo Las Mercedes un ciudadano de origen italiano y de nombre Justino de Cesaris(difunto) comenzó hacer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica se san antonio de los altos
  • Reseña Historica San Rafael De Itagui
  • Pemp Herramienta Protección Centro Histórico De San Gil
  • Reseña histórica del Sector San Juan y reseña Histórica de Altagracia de Orituco
  • Reseña Historica De San Jacinto-Trujillo-Venezuela
  • Reseña historica del coleio parroquial san rafael, bejuma
  • Reseña Histórica Del Liceo Nacional San Antonio
  • San gil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS