Reseña histórica del Sector San Juan y reseña Histórica de Altagracia de Orituco

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Reseña Historia del “Sector San Juan”

Sus primeros habitantes llegaron aproximadamente en el año 1910, entre ellos podemos mencionar la Familia de Sr, Jacinto García, Carlos Hernández y la Sra.Felipa Olivares.

Para ese momento se le daba e nombre de las Charamizas en Honor a una planta que crecía en abundancia y esta cuando se secaba su tallo era muy buscada y usada por los niños parasacar varillas para la construcción de papagayos. Actualmente se consigue la planta en la parte montañosa del sector pero en menos cantidades.

Para el año 1955 ya estaba incorporadas nuevas familiasa la comunidad como los: Banesca, Beroes, Delgado, Bolívar, Amaro y otros más.

Surge la iniciativa de colocarle el nombre de San Juan a la Comunidad por la tradición de un Señor que año tras añosBajaba de otro Caserío con San Juan Bautista y lo caminaba por todo el Sector acompañándolo con cantos, ya que sus habitantes tenían mucha devoción por este Santo, el Sr. Encarnación Infante proponecolocarle ese nombre a la comunidad en los que todos estuvieron de común acuerdo. No paso mucho tiempo y le fueron incorporados los servicios públicos (Electricidad, agua, red de Cloacas).Actualmente cuenta con una comunidad de 205 Familias y 746 habitantes. La mayoría de su población es joven. Se conserva la tradición de celebrar el día de San Juan Bautista, en navidad la familia Arias realizaun hermoso pesebre en la calle y se adornan los niños cantan aguinaldos.

Los jóvenes practican como deporte favorito el Futbolito y el Voleibol.




Reseña histórica de Altagracia deOrituco.

El 1 de marzo de 1676 fue concedido, pública y oficialmente, el terreno utilizado para constituir un pueblo indígena de doctrina, denominado luego Nuestra Señora de Altagracia.

Esoportuno reiterar que la Ciudad de Nuestra Señora de Altagracia de Orituco comenzó de hecho el 1 de marzo de 1694 cuando fue consumada la adjudicación del terreno para reubicar a un grupo de la nación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica sector la manga
  • reseña historica del sector los balsamos
  • rESEÑA HISTORICA jUAN PEDRO
  • Reseña histórica de el san gil
  • Reseña histórica sector caño palomo
  • Reseña historica del sector centro noroeste
  • Reseña historica se san antonio de los altos
  • Reseña historica juan tamayo rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS