Descripción de la Organización

Actualmente la Sede de la Comandancia General de Policía del Estado Cojedes funciona en el Sector Limoncito Carretera Vía Las Vegas en el Municipio San Carlos, EstadoCojedes.

Y anteriormente estaba ubicada en el Centro de la Ciudad de San Carlos, en una esquina de la Plaza Bolívar.

La Comandancia de Policía del Estado Cojedes, estaba ubicada en el centro de SanCarlos en una Casa de Alto, después de una planta hasta que fue derribada para dar paso al Palacio Municipal en el año 1.995.

El 21 de Enero de 1835 pertenecía esta Casa a las hermanas Isabel,Juana María y Concepción Herrera. Era de dos pisos y mampostería y le fue donada por las hermanas Herrera a su sobrino el Dr. Juan José Herrera, quien la conservé por mucho tiempo; finalmente la teníaalquilada y estaba en completo abandono, por eso su dueño el Dr. Herrera propuso su venta al Ayuntamiento y el documento que tengo a la mano dice: “Habiéndome propuesto el Señor Presidente comprar parael Municipio la Casa & Alto que poseo en esta Ciudad, construida de tapias y rafas, deteriorada por consecuencia de las sucesivas contiendas políticas que tanto han aniquilado el país sobre todo (elsitio de San Carlos por las tropas federales el 10 de Enero de 1.860) y considerando que no es posible reparar dicha casa y que si continúa en el abandono actual, vendría pronto su propia destrucciónafeando el aspecto público de la Plaza Principal (Plaza Bolívar) y tal vez ocasionando con la ruina la de los pocos edificios buenos que quedan en la manzana que actualmente existe”. Más adelante eldocumento en cuestión dice: “El Consejo debe salvar éste Edificio refaccionándolo en utilidad y beneficio público, pues su mucha capacidad y varias piezas y salones grandes que contiene, proporcionalocales espaciosos y cómodos para las sesiones y demás acto del mismo Cuerpo, serviría además para la Escuela de Varones, oficina de Registro, etc.”. El Dr. Juan José Herrera era cuñado del Cnel.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Reseña Histórica De Policia Del Estado Cojedes. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Hist%C3%B3rica-De-Policia-Del-Estado/4711692.html

MLA

"Reseña Histórica De Policia Del Estado Cojedes" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Hist%C3%B3rica-De-Policia-Del-Estado/4711692.html>.

MLA 7

"Reseña Histórica De Policia Del Estado Cojedes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Hist%C3%B3rica-De-Policia-Del-Estado/4711692.html>.

CHICAGO

"Reseña Histórica De Policia Del Estado Cojedes." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Hist%C3%B3rica-De-Policia-Del-Estado/4711692.html.