Reseña Historica De Derecho Mercantil

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
DERECHO MERCANTIL
RESEÑA HISTORICA DEL COMERCIO

*EL COMERCIO EN LA EDAD ANTIGUA*
De esta época se tienen referencias precisas respecto al ejercicio del comercio por los caldeos y asirios,chinos, persas, hebreos, indios, árabes, fenicios, griegos y romanos. Tal vez la más antigua legislación mercantil sea el Código Hammurabi, (es uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se hanencontrado y uno de los ejemplares mejor conservados de este tipo de documento creados en la antigua Mesopotamia y en breves términos se basa en la aplicación de la ley del Talión). Escrito en Babilonia entabletas de arcilla. Trata de la compraventa, de la asociación, del crédito y de la navegación.
Los persas con sus expansiones territoriales fomentaron el comercio asiático y aumentaron el númeroy seguridades de las comunicaciones, estableciendo ciertos mercados regulares.
La actividad comercial de los fenicios dio nacimiento a las modalidades sociales de los puertos y factorías; así comoa la regulación del comercio por medio de tratados, que contribuyeron en gran parte, a la iniciación del crédito.
Los griegos, con su expansión colonial y su comercio generalizaron el uso de lamoneda acuñada.
Los romanos que alcanzaron una organización jurídica maravillosa lograron el fomento de los mercados y ferias como instituciones que perduran hasta nuestros días.

*EL COMERCIO EN LAEDAD MEDIA*
En el siglo V de la era Cristiana, las invasiones bárbaras la unidad política romana, dieron nacimiento a los estados germánicos Merovingio en las Galias, el Ostrogodo en Italia y elAnglosajón en la Gran Bretaña, que orientaron el comercio a de Edad Media. La organización feudal, que debido a las dificultades y peligros de los trasportes marítimos y terrestres por el pillaje y lapiratería, enceraban dentro de un determinado territorio o feudo de la vida económica, estancó en los primeros cinco siglos de su duración el comercio, hasta que la necesidad de hacer públicas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica del comercio y derecho mercantil
  • reseña historica derecho mercantil
  • RESEÑA HISTORICA DEL COMERCIO Y DERECHO MERCANTIL
  • Reseña historica del derecho laboral
  • ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL DERECHO MERCANTIL
  • Reseña histórica derecho probatorio
  • Reseña Historica Del Derecho Comercial
  • Reseña Historica Del Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS