Reseña historica de los bancos en peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación BBVA Banco Continental
Desde 1973, la Fundación BBVA Banco Continental viene participando en el ámbito cultural y social del país. En la actualidad, la Fundación concentra sus esfuerzos en tres áreas principales: 
I. La promoción de las manifestaciones culturales de nuestro país, a través de sus galerías de exposiciones ubicadas en Lima y Provincias; 
II. La realización deobras sociales y de proyección a la comunidad.     
La Fundación BBVA Banco Continental cuenta con cinco salas de exposiciones activas en el país: Casa Cabrera en el Cusco, Casa de la Emancipación ubicada en la ciudad de Trujillo; y en las Oficinas Principales de las ciudades de Iquitos, Cajamarca y Lima. 

A mediados del 2002 la Fundación realizó la 2da edición del libro "Casa Peruana", ediciónconjunta con AFP Horizonte. Asimismo se realizaron diversas actividades de promoción cultural y de apoyo social a la comunidad. 

El Consejo de la Fundación está integrado de la siguiente manera:

Pedro Brescia Cafferata             Presidente
Mario Brescia Cafferata             Consejero
Jaime Sáenz de Tejada Pulido    Consejero
Pedro Brescia Moreyra              Consejero
Alex FortBrescia                      Consejero
Enriqueta González de Sáenz     Consejero
Carlo Mario Reyes Cesti            Gerente
Este comité se reúne periódicamente para evaluar el avance de los proyectos y la ejecución presupuestal.
* Publicaciones
* Museo de Arte Precolombino
* Museo de Arte Precolombino
* Casonas de la Fundación
Ingresa a la página web del Museo
 Fundación BBVA Banco Continental Impulsa Museo De Arte Precolombino En Cusco
 Una Iniciativa Conjunta
La Fundación BBVA Banco Continental y el Museo Larco, con el auspicio de AFP Horizonte - Grupo BBVA, han iniciado un innovador proyecto en la ciudad de Cusco, principal destino turístico del Perú y capital arqueológica de América del Sur. A través de esta asociación se ha creado el Museo de ArtePrecolombino -MAP-, que tiene como sede la Casa Jerónimo de Cabrera, propiedad de BBVA Banco Continental.

Las salas de exhibición reúnen más de 400 piezas seleccionadas de entre las aproximadamente 45.000 pertenecientes a la colección del Museo Arqueológico Rafael Larco de Lima, las mismas que han sido rigurosamente elegidas por los conservadores del museo Dra. Cecilia Bákula, Historiadora de Artey Fernando de Szyszlo, reconocido pintor. Como afirma la doctora Bákula "la filosofía de este esfuerzo se sustenta en el deseo de ofrecer al público una síntesis de las riquezas materiales de los pueblos antiguos y rescatar la memoria de los hombres anónimos que fueron capaces de crear objetos cuya calidad y sustento estético pueden causar nuestra natural admiración". No en vano, muchos de losgrandes artistas de comienzos del siglo XX como Braque, Picasso, Miró, Kandinsky o Matisse sintieron una gran fascinación por la manera de ver el mundo que tenían los artistas primitivos.

En la muestra permanente, estructurada en diez salas en los dos pisos del edificio, los visitantes se encuentran con platos de cerámica con finos diseños, vasos ceremoniales, huacos-retratos, pectorales ypendientes metálicos, e incluso armas, demostrando que los antiguos peruanos eran capaces de extraer belleza de lo más cotidiano. En el primer piso los objetos se disponen en cinco salas: Época formativa, Esculturas en madera, Joyas en concha y hueso, Joyas de plata, y Joyas de oro. En esta última estancia se pueden contemplar orejeras, máscaras, narigueras, coronas, collares, brazaletes y pectorales,elaborados a partir de láminas de oro con diseños propios de cada sociedad, con unas sorprendentes aleaciones que siguen sorprendiendo a los modernos investigadores, elaboradas con el metal que simbolizaba la divinidad.

En la segunda planta los visitantes pueden contemplar otras cinco salas, dedicadas a grandes culturas precolombinas. La sala Nasca ( 1 d.C-800 d.C), representa el surgimiento...
tracking img