reseña historica de santiago mariño

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
“UNIDAD EDUCATIVA “SANTIAGO MARIÑO”

RESEÑA HISTÓRICA

Los referentes históricos de la unidad Educativa “Santiago Mariño” se remontan en una pequeña Escuela “Unitaria 144” que nace en lacomunidad de Los Árales, un 15 de Septiembre de 1957, bajo la dirección de la Maestra Betsy de Rodríguez Chacín, y en el año 1959 abrió la escolaridad formal a sectores apartados del pueblo de San Diego.Hacìa la década de los años 70 del siglo XX, con motivo de cumplirse los 150 años de la Batalla de Carabobo, por Decreto del Ejecutivo Nacional se enuncia el precepto de que todas lasescuelas identificadas con números debían ser denotadas con el nombre de algún héroe de nuestra independencia nacional; a nuestra escuela se le asignó el nombre de “Santiago Mariño” y pasa a ser escuelaestadal. Estos cambios traen consigo grandes aportes en lo referente a los servicios educativos impartidos en el sector.
Al frente de esta institución se han encontrado directores ysubdirectores con gran mística de trabajo y profesionalismo demostrado a través de los años, entre los que se encuentran: Betsy Rodríguez (1959-1989), Irene Chaibán (1987-1995), Judith Barrios(1981-1998), Ildelisa Calderón (1982-1995), Carmen Alba (1982-1992), Sergio Zanny (1982-2003), Migdalia de Yoris (1979-2004) e innumerables maestros que sembraron con sabiduría sus enseñanzas y grandes aportesa la formación de la comunidad sandiegana.
Dado el incremento de la población de San Diego, se genera un crecimiento significativo en nuestra escuela; nos convertimos en la Unidad Educativa“Santiago Mariño” con sede en la Urbanización El Morro I en la calle 144 del municipio San Diego.
En la parte directiva, contamos con la máxima autoridad del Prof. Luis Manuel Royett, quien llevacon ética, gran responsabilidad y sentido de pertenencia la orientación académica y administrativa; acompañado por un equipo conformado por la Lic. Levis Pérez, la Lic. Alicia Cepeda, la Licda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica de la santiago mariño
  • Reseña historica de la universidad santiago de cali
  • Reseña Historica Instituto Universitario Politecnico Santiago Mariño
  • Resena Santiago Marino
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • santiago mariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS