Reseña Historica Instituto Universitario Politecnico Santiago Mariño

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Reseña Histórica

La Institución fue fundada por el Dr. Raúl Quero Silva, quien fue Economista egresado de la Universidad del Zulia; especialista en Historia Social yEconómica de Venezuela en la Universidad Santa María, con Maestría y Doctorado en Historia, en la misma universidad; así como obtuvo el doctorado Honoris Causa en la UniversidadBicentenaria de Aragua. Fue establecido legalmente el 17 de Septiembre de 1991, siendo la Extensión de Barcelona en el Estado Anzoátegui, la sede principal.

Las actividades académicasse iniciaron en el mes de Octubre de 1991 con las carreras de Arquitectura e Ingeniería en Mantenimiento Mecánico, Electrónica, Industrial, Eléctrica, Sistemas, Civil y DiseñoIndustrial. Surge una extensión en Valencia que fue creada el 12 de Febrero de 1992, creando las extensiones de la Costa Oriental Del Lago y la ampliación en Maracaibo, incorporandolas carreras de Ingeniería en Petróleo, Química y Agronómica.

El Instituto Universitario Politécnico ``Santiago Mariño´´ continua expandiéndose para 1993, se amplía conla creación de las extensiones de Barinas, Mérida, Caracas, Porlamar, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Tovar y Maturín, también se crearon extensiones de Cabimas y Maracayrepresentando 13 extensiones a nivel nacional.

El Instituto Universitario Politécnico ``Santiago Mariño´´ se crea el 30 de Julio de 1991 cuando la Asociación Instituto Universitario deTecnología Antonio José de Sucre y el ciudadano Dr. Raúl Quero Silva promueven la constitución de una Sociedad Civil, sin fines de lucro, denominada Instituto UniversitarioPolitécnico "Santiago Mariño", cuyo objeto es garantizar, crear y promover instituciones de Educación Superior que cumplan funciones de docencia, investigación, extensión y servicios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA HISTORICA SANTIAGO MARIÑO
  • reseña historica de santiago mariño
  • Instituto Universitario Politecnico Santiago Mariño
  • Intituto Universitario Politecnico Santiago Mariño
  • ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”
  • reseña historica de la santiago mariño
  • Organizacion Universitaria Del Politecnico Santiago Mariño
  • Vision Y Mision Del Politecnico Santiago Mariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS