Reseña Historica De Teleboconó

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Fundación Televisora Cultural Boconesa. Teleboconó

El 06 de Marzo de 1978 se realizó la Asamblea en el Ateneo de Boconó, para la conformación de Teleboconó, la misma fue inscrita en elRegistro público de la ciudad de Boconó Edo Trujillo, el 29 de Marzo del mismo año, bajo las características de, una Fundación Cultural sin fines de lucro llevando por nombre “Fundación Televisora CulturalBoconesa” (Teleboconó), iniciando actividades el 26 de Febrero de 1979.

Los Fundadores de esta televisora son: El Sr. Darío Cegarra Deibis, Sr. Venancio Villasmil Aponte, Sr. Orestes Alarcón,Sr. Víctor Barroeta González, Sta. Clemencia Isea Leonardi, Sra. Mirian Sambrano de Urosa, Cap. (R) Pablo Miliani Aranguren, Dr. Antonio Seijas Rodríguez, Dr. Eduardo Valecillos Velandia, Sr. NéstorVelazco Aranguren, Dr. Miguel Ángel Arriaga.

El Capitán Pablo Miliani facilitó su casa que sirvió de punto de inicio para la planta televisiva; él mismo, junto con los niños y algunas personascon experiencia construyó un estudio y cuarto para el equipo técnico. Por medio de una escalera angosta que le recuerda a una las restricciones de un barco, encontró el camino desde su vivienda atodos los cuartos de la estación de la televisora. La misma estaba abierta desde las 4 de la madrugada hasta las 10 de la noche.

Esta planta fue la primera en producir y transmitir susprogramaciones regulares en video a color, a través de los canales 12 y 13 y por medio de un transmisor que solo tenía cobertura en Boconó, con el tiempo la tecnología de punta fue invadiendo este medio y enlos actuales momentos gracias al enlace de microondas la cobertura es mayor, la cual cubre los estados Portuguesa, Cojedes, Apure, Barinas y Trujillo también alcanza partes de Lara, Zulia y Mérida,hasta abre camino con Colombia.

Todas las operaciones de producción, letras y demás gráficos que aparecen en pantalla son procesados en equipos de computación desde el día de su inauguración en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS