Reseña historica del baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña histórica del Baloncesto
El baloncesto nació como un juego de niños en él una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, la escuela de AYMCA enMassachusetts. Al profesor de la Universidad de illinois (Massachusetts), James Naismith (un profesor de educación física) le fue encargada la misión, en 1879, de idear un deporte que se pudiera jugar bajotecho, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre.
Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característicapredominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. El canadiense recordó un antiguojuego de su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Naismith pidió al encargado delcolegio unas cajas de 50 cm. de diámetro pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a unaaltura determinada.
Fundamentos técnicos básicos del Baloncesto
Algunos movimientos de un jugador de baloncesto se denominan como fundamentales, puesto que son sobre los que se basa todo el juego.Según un concepto estricto, los "fundamentos" son solamente cuatro: el bote, el pase, el tiro y los movimientos defensivos.
En esta lista no se incluyen otros movimientos que no se consideranestrictamente fundamentales, como el rebote, el bloqueo, etc., pero que representan también aspectos muy significativos de este deporte.
Medidas de la cancha de baloncesto
En los lados menores de la cancha debaloncesto se sitúan los aros que están a 3,05 m esto es desde la creación del baloncesto y también se introducen 1,20 m dentro del rectángulo de juego.
La línea del fondo es paralela a la que se...
tracking img