Reseña historica del dibujo tecnico

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Reseña histórica del dibujo técnico
La historia del dibujo técnico se inicia gracias a la necesidad de grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, enellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de lascacerías.
A lo largo de la historia, esta necesidad de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el dibujo artístico intentacomunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, enforma y dimensiones.
Hoy en día, se está produciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto es consecuencia de la utilización de los ordenadores en el dibujo técnico,con ellos se obtienen recreaciones virtuales en 3D, que si bien representan los objetos en verdadera magnitud y forma, también conllevan una fuerte carga de sugerencia para el espectador.
Importanciadel dibujo técnico
A través de la historia, las formas de expresión y representaciones gráficas han avanzado con base a las necesidades de las personas. El dibujo técnico busca representar de unamanera exacta y precisa un objeto, sus dimensiones y características específicas y notables. Es un idioma universal, todo ingeniero debe saber realizar e interpretar estas representaciones. Este hafacilitado el TRABAJO de los ingenieros, ya que por medio del dibujo técnico plasman su trabajo de manera gráfica para posteriormente darle vida y realizar la construcción tangible.
Para hacer entendibleun plano o representación se manejan las llamadas vistas del objeto, que proporcionan una idea más exacta de las dimensiones de estos. Las medidas en las vistas delos objetos se dan por guías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica del dibujo técnico
  • reseña historica del dibujo tecnico
  • Reseña historica del dibujo tecnico
  • Reseña histórica de dibujo técnico
  • Reseña Historica Del Dibujo Tecnico
  • RESEÑA DIBUJO TECNICO
  • reseña del dibujo tecnico
  • Antecedentes Historicos Del Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS