Reseña Historica Del Municipio Alberto Adriani

Páginas: 26 (6396 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
ALDEA UNIVERSITARIA “4” DE FEBRERO
EL VIGIA_ ESTADO MERIDA

RESEÑA HISTORICA DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI

INTEGRANTE:
RAMIREZ ADELA
ROSA PERNIA
ANDREINA GUTIERREZ
GREISY SANTIAGO

INDICE
PORTADA
INDICE
INTRODUCCION
DESARROLLO
ANEXOS
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCION
Elsiguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la
Historia en nuestro municipio, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintos sectores de nuestro municipio.
Con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.
Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos, o
Procesos, dado que este debate que se ha sostenido durantesiglos en la humanidad, nosotras
No pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que
Permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
Para ver si la historia que conocemos es el único pasado posible.

RESEÑA HISTORICA DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANA
El Vigía como punto geográfico, ya existía con los tiempos de la colonización.Era el punto de entrada y salida a centros poblados tales como: Bailadores, La Grita y San Cristóbal, conectándolas de esta forma con la Zona Sur del Lago de Maracaibo.
En el año de 1.877, al dejar la presidencia Guzmán Blanco, al General Francisco Linares Alcántara, se inicia las obras de construcción de la red ferroviaria Santa Bárbara – El Vigía. Así nace El Vigía, como un simple Terminal deun ferrocarril, y comienza a tomar auge como aldea, con la llegada del personal que laboraría en el trazo de los rieles.
El 28 de Julio de 1.892 se abre en forma definitiva y oficial la línea ferroviaria que permitiría el traslado de los productos, víveres y mercancías que entraban y salían a las principales ciudades y centros poblados del Estado.
En 1.929 se construye el ramal carretera queuniría a El Vigía con la Victoria (tramo importante de la carretera trasandina), ello permitiría una mejor vinculación del territorio Merideño con El Vigía.
En el año 1.949 comienza a llegar a El Vigía, algunas compañías constructoras que laborarían en la carretera Panamericana, tales trabajos contribuyeron con el crecimiento de la población.
En 1.952 se construye el tramo de la carreteraPanamericana San Cristóbal – El Vigía y el tramo de la carretera hacia Santa Bárbara del Zulia, posteriormente se inicia la construcción del puente sobre el Río Chama (1.954) el cual serviría de enlace de la carretera Panamericana con El Vigía.

En sus comienzos el pueblo creció improvisadamente sin lineamientos técnicos. El 27 de Julio de 1.955, El Vigía es elevado a Municipio agregándosele alterritorio del Mesa Bolívar.
El Municipio creado se llamó ALBERTO ADRIANI.
El progreso de los Vigíense hizo posible que la aldea fuera desarrollándose y desplazó a los pocos años a Mesa Bolívar y fue así, como llegó a Municipio, dándose el caso de llegar a ser el único en Venezuela en llegar a tener una emisora de radio.
El 22 de Noviembre de 1.965 la Asamblea del Estado Mérida, crea el Distrito“Alberto Adriani “, derogándose las disposiciones de la ley de 1.904 y 1955.
El Vigía, capital del Municipio Alberto Adriani está situado en el Estado Mérida, en el punto en que el Río Chama, que desciende de los Andes, penetra en la llanura del Sur del Lago de Maracaibo. Por su posición geográfica El Vigía puede ser definido como una ciudad de contacto, que se encuentra al borde de la carreteraPanamericana, vía que es nervio central de la zona.
Esta la ciudad a una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura de unos 27°C, y una precipitación media que se sitúa entre los 1.660 a 1.800 mts sobre el nivel del mar.
Era costumbre de los conquistadores el que para pacificar y fundar pueblos había que seguir el curso de los ríos, ya que en sus riberas encontraban cuantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • municipio alberto adriani
  • reseña historica del municipio acosta
  • El Vigia Municipio Alberto Adriani
  • Municipio Alberto Adriani
  • Reseña Historica Del Municipio Simon Planas
  • Alberto Adriani
  • Leyendas Y Costumbres Del Municipio Alberto Adriani
  • Pasado Y Presente De Nuestro Municipio Alberto Adriani Proyecto 2 B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS