Reseña histórica
El voleibol nació en 1895, cuatro años después que el baloncesto, en Holyoke, Massachusetts (Estados Unidos). Lo inventó William G. Morgan, director del gimnasio y profesor deducación física del colegio YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes).A su juego fue originalmente llamado “mintonette” y se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Elvoleibol nació porque el profesor William G. Morgan se dio cuenta al darle gimnasia a sus alumnos que algunos de ellos no sabían jugar al baloncesto e inventó un juego accesible a todos ellos. Al principioutilizaron un balón de baloncesto, devolviéndosela con las manos; después colocaron una red entre los dos grupos y como la cámara era demasiado liviana A.G Spalding les hizo una pelota de cuero eternero. Jugaban con nueve jugadores. 
Definición del voleibol
El Voleibol es un juego de equipo que se juega en una cancha dividida en dos partes iguales por una red. 
En cada parte se sitúa un equipocompuesto por 6 jugadores. 
El objetivo es pasar el balón por encima de la red y que dé en el suelo del campo del equipo contrario. El equipo contrario tiene tres golpes para devolver el balón.
Eljuego se pone en marcha con el saque y la jugada dura hasta que el balón toca el suelo, va fuera, un equipo no logra devolverlo o comete falta. En este caso, se para el juego y se repite la jugada.Cada jugada supone un punto y cuando el equipo que recibe gana la jugada, obtiene el derecho a saque y los jugadores rotan una posición en sentido de las agujas del reloj. 
Mencione y explique losfundamentos técnicos del voleibol
El voleo
El saque
El ataque o remate
FINTA (TOQUE)
La mancheta
El Bloqueo

El voleo
El voleo de pelotas altas con dos manos podrá ejecutarse adelante, atrás ylateral; durante la ejecución principalmente los movimientos ejecutados por los brazos serán los que nos permitirán observar una acción distinta en cada caso.
El saque
Todo saque debe reunir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Reseña historica del voleibol. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-Del-Voleibol/3141688.html

MLA

"Reseña historica del voleibol" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-Del-Voleibol/3141688.html>.

MLA 7

"Reseña historica del voleibol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-Del-Voleibol/3141688.html>.

CHICAGO

"Reseña historica del voleibol." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-Del-Voleibol/3141688.html.