RESEÑA HISTORICA MUNICIPIOS NIRGUA,PEÑA Y SUCRE

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
MUNICIPIO NIRGUA:
Con una extensión de 228 km2 Y 224km2 respectivamente, para hacer un total, junto con la población de Nirgua (1822km2) de 2.274 km2. sus limites son: al norte con el MunicipioSan Felipe y Veroes, al sur con el Estado Cojedes, al oeste con los municipios Urachiche, José Antonio Páez, Bruzual y Sucre. Su capital es la ciudad de Nirgua y pose Dos parroquias: salón y temerla.El territorio donde se asienta y las regiones vecinas a la ciudad, estaban habitadas antes de la Conquistas por los aguerridos indios jiraharas, de extremas valentía.
Son actividades que realizanlas persona, durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, con firma de recreación negocio, diversos entre otro.
En el Estado Yaracuy, Venezuela a sólo 500metros de la población de Nirgua encuentra el Complejo Agroturístico Lomas de Nirgua, donde encontraras el lugar que tanto anhelas para tu descanso
CAMPAMENTO ECOLÓGICO NAVAJIVAN “NIRGUA”MUNICIPIO PEÑA:
Se encuentra delimitado al norte, al sur y al oeste con el Estado Lara y al este con los municipios Urachiche y José Antonio de Páez. Su extensión alcanza 510km2. Encuanto a su importancia, en comparación con otras ciudades, Su Capital es la Ciudad de Yaritagua y es la segunda en el mencionado renglón, debido a su cercanía a la autopista centro occidental, factorque favorece cualquier tipo de actividad económica.
MIRADOR CRUZ DEL CAPUCHINO
Sobre el seno de la Matica consta de un santuario y una cruz de concreto de quince metros de altura por un metrocuadrado de espesor. Fue construido por la Sociedad de la Santa Cruz en 1950. Desde ese sitio se contempla toda Yaritagua y una bella vista del Valle de Yaracuy, incluso las bien alineadas calles deBarquisimeto.
“MIRADOR CRUZ DEL CAPUCHINO”


LA CASA DE LOS CARRASCOSAS
La casa de los Carrascosa esta se Encuentra ubicada en Yaritagua Municipio Peña; En esta casa se evidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica del municipio sucre
  • Reseña histórica de la Misión Sucre
  • reseña historica del municipio acosta
  • Reseña Historica Del Municipio Simon Planas
  • Reseña histórica de la peña, municipio carache estado trujillo
  • Reseña Histórica del Municipio de El Triunfo,Choluteca,Honduras
  • municipio mario briceño iragorry. reseña historica
  • Reseña cultural e histórica del Municipio Fernández Feo, Estado Táchira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS