Reseña Historica Senati

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Reseña Histórica SENATI



SENATI es una institución de formación y capacitación profesional creada a iniciativa de la Sociedad Nacional de Industrias en 1961.

Se caracteriza por diseñar ydesarrollar programas de formación en respuesta a la demanda de calificación para el trabajo de las actividades económicas; por lo que sus egresados tienen alta empleabilidad y contribuyen al incrementode la productividad y competitividad de las unidades productivas y del sector industrial.

Ofrece programas de formación profesional en 52 carreras técnicas (34 de nivel operativo, 16 de nivelmedio y 2 de nivel superior) y múltiples programas de capacitación para trabajadores de la grande, mediana, pequeña y micro empresa, así como para los emprendedores e independientes.

Brinda ademásservicios empresariales, tales como: asesoría y consultoría técnica, servicios de laboratorio para análisis físicos y químicos de textiles y confecciones; servicios de laboratorios de prueba y ensayosdestructivos y no destructivos; servicios de inspección técnico vehicular; y servicios de producción audiovisual y multimedia.

La institución tiene cobertura nacional a través de Unidades Operativasen 44 localidades del país. Así mismo hace uso de unidades móviles, técnicas de capacitación multimedial y programas de capacitación vía internet, con el fin de llegar a las localidades más alejadasdentro del territorio nacional.

Forman parte del sistema de formación profesional del SENATI, más de 8 000 empresas en las que los estudiantes hacen su aprendizaje práctico.

Los empresarios delsector tienen una activa participación en los órganos directivos de la institución (Consejo Nacional y Consejos Zonales), así como el apoyo a los órganos de ejecución, en forma de ComisionesConsultivas de Empleadores por ramas industriales y comités de Apoyo. En total son más de 250 los empresarios que participan activamente en la gestión institucional del SENATI a nivel nacional.

La Unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS