RESEÑA IUTA

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014

Reseña Histórica
Es una institución educativa de carácter privado dedicada a la formación de Técnicos Superiores Universitarios desde 1990, fecha en que fue creada según Decreto PresidencialNº 771, publicado en Gaceta Oficial Nº 34411 (15/02/1990).Nace en Anaco, estado Anzoátegui, donde funciona su sede nacional, por iniciativa de un grupo de profesores universitarios, preocupadospor democratizar las oportunidades de estudios técnicos superiores, con una oferta académica en sintonía con las exigencias del país y la región, basada en una propuesta académica de avanzada enconocimientos, valores, métodos y técnicas, que permita a los bachilleres obtener una profesión universitaria digna y desempeñarse como profesionales responsables y proactivos.
El auge del sectorindustrial comercial y de servicios, asociados a los proyectos de la industria petrolera y petroquímica, motivan la creación de la extensión del IUTA Puerto la Cruz, autorizada mediante laresolución n° 1060 del Ministerio de Educación y Deportes, publicada en Gaceta Oficial 34823 del 18 de octubre de 1.991. En 1.993 se crea la ampliación Barcelona y en 1.995 la ampliación Puerto Píritu, conlo cual se amplia y consolida la presencia del IUTA en el Estado Anzoátegui y su área de influencia.  
El IUTA Puerto La Cruz abre sus puertas en la Urbanización Oropeza Castillo en la AvenidaCircunvalación con avenida Lago, con 120 alumnos, 12profesores, 5 empleados administrativos y 2 obreros con una oferta académica integradas por las carreras de Higiene y Seguridadindustrial, Logística, Administración de Sistemas de Mantenimiento, informática, administración deEmpresas y Administración de Personal. Actualmente, la extensión tiene más de6000 alumnos, 245 Docentes, 60 empleadosadministrativos y 36 obreros. En el año 1999, se incorporan a la propuesta académica inicial cuatro carreras nuevas: Tecnología Petrolera, Tecnología del Gas, Tecnología Instrumentista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iuta
  • Iutirla
  • Iut carupano
  • iut doc
  • iutirla caracas
  • archivos iuta
  • iuta
  • Trabajo iut

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS