Reseña - la escuela y segunda republica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA

ESCUELA Y SEGUNDA REPUBLICA


El séptimo arte, históricamente ha sido llevado a la pantalla con un sin número de temas que de una u otra forma, muestran la realidad de los hechos ,cuando se debe dar a conocer al publico . Este medio es quizá el mas utilizado en las comunicaciones, para generar impacto en algo que se quiere que sea relevante; pero a su vez, es criticado cuando dejaver demasiada violencia y elementos de juicio que perjudican notablemente un contexto social, viéndose desde el punto e vista agresivo, violento, obsceno o vulgar.

José Luis Cuerda después deretirarse de sus estudios, se dedica a escribir y hacer cine. Es un personaje que con sus adaptaciones cineastas de películas como el TUNEL de ERNESTO SABATO cortometrajes como el "MUNDO EN LA MANCHA" .En 1983 dirige PARES Y NONES , y otras como: MALA RACHA,LA VIUDA DEL CAPITAN. Finalmente en 1995 realiza la cinta LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS.
Esta basada en tres relatos de Manuel Rivas, quenarra a través de los ojos de un niño, los días previos al comienzo de la guerra, utilizando el cine para sensibilizar y dar a conocer un proceso pedagógico y político, que marca la sociedad de laépoca.

España en 1931, vive acontecimientos históricos,como la proclamacion del sistema republicano; debido a estos hechos, se permite vislumbrar graves`problemas que aquejan a
esta sociedad,entre ellos tenemos: El problema religioso, que atraviesa una crisis de separacion de la iglesia y el estado, teniendo en cuenta, que la iglesia siempre se habia mantenido alfrente de la educacion,atraves de Institutos, universidades, colegios y escuelas, cuya pedagogia era marcada por una formacion autoritaria y de castigo cuyo lema era"LA LETRA CON SANGRE ENTRA" y que de aquello nos toco vivirpor muchos años, los Colombianos, con la llamada ESCUELA TRADICIONAL.
Los docentes de esta epoca castigaban y golpeaban a los jovenes , para obligarlos a estudiar y a comprender sus lecciones. Ese...
tracking img