Reseña, La palabra amenazada

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013


Ivonne Bordelois es una poeta, ensayista y lingüista argentina. Egreso de la facultad de Filosofía y Letras, y luego realizo estudios literarios. Trabajo en la revista Sur. Ha escrito varioslibros, entre los cuales se destacan El alegre Apocalipsis (1995), Correspondencia Pizarnik (1998) y Un triángulo crucial: Borges, Lugones y Güiraldes (1999, Segundo Premio Municipal de Ensayo 2003). EnLibros del Zorzal ha publicado La palabra amenazada (2003), Etimología de las pasiones (2005), A la escucha del cuerpo (2009) y Del silencio como porvenir (2010).
En este texto la autora, IvonneBordelois, nos informa y nos muestra desde su punto de vista el significado de la lengua e intenta hacernos entender la manera que la utilizamos y el peligro que está corriendo por culpa de la ignoranciade la sociedad y los medios de comunicación de esta época entre otros.
Con un poco de ayuda de la historia y opiniones de otros escritores ella nos da ejemplos de cómo la lengua fue evolucionandocon el trascurso del tiempo, para mal, por culpa de nosotros. Bordelois insiste que está mal utilizada y que de a poco se está deteriorando gracias a toda la tecnología que el hombre creó.
Hoy en día,las conversaciones se convirtieron en textos y los argumentos en llamadas, dependemos de la tecnología y esta nos facilita todo, eso lo hace más tentador todavía y eso es lo que más le preocupa a laautora.
Con este libro Bordelois quiere cambiar eso. Nos aconseja e intenta que veamos y nos demos cuenta lo mal que hacemos al ignorar algo tan importante como la lengua, el significado de laspalabras, de donde vienen y lo que puede llegar a pasar si no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo con ella.
El texto es agradable porque nos informa de una manera distinta a la que estamosacostumbrados, para que entendamos y nos demos cuenta de lo que sucede. Hay fragmentos que complican la lectura, eso lo hace interesante y llamativo pero aunque tenga eso vale la pena leerlo ya que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Palabra Amenazada
  • La palabra amenazada
  • La Palabra Amenazada Resumen
  • Resumen la palabra amenazada
  • RESEÑA DE BAJO AMENAZA
  • reseña el valor de la palabra
  • Reseña: Las palabras de monelle
  • Reseña De La Dichosa Palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS