reseña la politica de aristoteles

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
LA POLITICA DE ARISTÓTELES-LIBRO TERCERO


El objetivo de este texto es revestir algunos inconvenientes o planteamientos del Estado y del ciudadano, en base a eso podremos proseguir con la cuestión o el problema que me planteare al final, hablando en términos de virtud y de formas defectuosas yapropiadas de Estado y de ciudadano.
Empezamos hablando del estado y el ciudadano, aquí se ve quien es ciudadano y quien no, además se habla de que se lo que hace a un individuo ser en verdad ciudadano (lo que lo constituye).
“Es ciudadano el que puede ser juez o magistrado no hay definición mejor” (Aristóteles, pág. 97)
En este contexto hablamos de que un individuo debe constituir laparte de la ciudadanía y obedecer para luego poder gobernar bien.
También se dice que al pasar un ciudadano a ejercer el poder supremo deja de ser de la ciudadanía propia, además dentro de esto se encuentra las formas de gobierno que ejerce el Estado, las defectuosas y las que no lo son y se dice que dependiendo de ella se define el ciudadano y como es juzgado (los procesos que se le asignan),además se delibera y se juzga solo por parte de los magistrados, por lo que define Aristóteles el ciudadano es:“El que tiene participación legal en la autoridad, ese es el que nosotros llamamos ciudadano de la ciudad constituida” (Aristóteles, pág. 99)
Ser ciudadano también se propone en base a la ciudadanía de sus padres, por ello se podría considerar al individuo ciudadano o no ciudadano.Excepto a los fundadores o primeros habitantes de la ciudad.
Se dice además que el injusto no puede considerarse como ciudadano puesto que lo injusto también incurre a “falso”.
“El ciudadano, según nuestra definición, es el hombre investido de cierto poder, luego el hombre que tiene ese poder, es ciudadano”. (Aristóteles, pág., 101)
Se menciona además a los ciertos tipos de gobiernossustituidos, los que obran bien o mal y sobre los ciudadanos y sus acciones dentro de la sociedad. Así mismo se discute sobre si el pueblo vive fuera del mismo ya que el gobierno no les proporciona muchas cosas y tiene un acto inadecuado con el pueblo. Como distinguir si se vive aun dentro de la misma ciudad, esto se constituye no solo por la ubicación o el apartamiento de otras ciudades, sino por launión.
Como cambia el estado y por consiguiente los ciudadanos según como se constituya, si cambia la forma de gobierno, obviamente también la ciudad dejara de ser la misma.
Sigue la cuestión hablando de la virtud del hombre de bien y la del buen ciudadano, diciendo que el buen ciudadano es quien pertenece a una sociedad y que cumple con las distintas funciones para con la misma.
El régimen eslo que constituye a la comunidad, la virtud del ciudadano se encuentra en relación con la forma política. “Siendo varias las formas de gobierno es imposible que sea una la virtud del ciudadano, ni tampoco que la del buen ciudadano sea perfecta” (Aristóteles, pág. 105)
No hay manera de que la virtud del buen ciudadano sea la misma de la del hombre de bien, ya que el ciudadano solo sigue a lasleyes, mientras que el buen hombre lo hace por convicción propia, las leyes son las que hacen al ciudadano, así que siempre está en relación con el Estado, se dice que el ciudadano así como obedece, tiempo después aprenderá también a mandar.
Se explica además acerca de la ciudad de los artesanos y si se debe considerar a estos como ciudadanos dentro de las magistraturas, puesto que no son nidomiciliarios ni extranjeros entonces no tienen cavidad dentro de ninguna clase. Se organizan las posiciones dentro de la oligarquía y la aristocracia y a lo que se debe someter a veces el Estado, además de una definición más concreta y definitiva sobre el ser ciudadano.
En el siguiente capítulo se habla sobre los sistemas de gobierno y sobre las constituciones, la distinción de los tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: Filosofía Política En Aristóteles (Dir Y Bobbio).
  • Reseña aristoteles
  • La Politica De Aristoteles
  • Aristoteles: Politica y Estado
  • POLITICA DE ARISTOTELES
  • La politica Aristoteles
  • la politica aristoteles
  • Politica aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS