Reseña ley 115 de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE EDUCACION (LEY 115/ 1994)

Congreso de la república. Palacios Avila Camilo. Sanchez Ricardo

Las prácticas deportivas según la ley 115 se encuentran vinculadas a la estructura de servicioeducativo que hoy tiene Colombia (educación formal, no formal e informal). Cada una de estas educaciones están relacionadas con el deporte dándole diferentes miradas de validez y reconocimiento. Paraentrar un poco más en el tema hoy en día la educación quiere incentivar un proceso de orden del pensamiento, de la creación, la expresión personal y la comunicación. Esta con el fin de favorecer eldesarrollo y la maduración de los niños, por medio del juego que se ve reflejado en las prácticas deportivas, el crecimiento socio- afectivo y los valores éticos.

En la educación formal podemosseñalar al deporte pensado y enseñado de una forma pedagógica, este es impartido por las instituciones de carácter público y privado en el cual junto con las demás asignaturas, que en este casoencontramos al deporte dentro del área de educación física reciben un titulo; como lo dice el artículo 10 de la ley 115. En el artículo 22 se ve más enfocado el aprendizaje de la educación física, y la prácticade la recreación y los deportes teniéndolo en cuenta como un objetivo de enseñanza en la educación básica. En la educacion media técnica también podemos encontrar el deporte como una especialidad,que se debe ensenar con la teórica y la práctica creando así un conocimiento especifico. Estas espacialidades las podemos encontrar en instituciones como el SENA y otras instituciones validadas parabrindar este tipo de conocimientos, como lo dice el artículo 32.

La educación física hace parte del currículo o plan de estudios de toda institución pública, específicamente en el proyectoinstitucional, creando asi tiempos de contacto con la naturaleza el juego y demás, estando esto resaltado en el artículo 77. Tambien por medio del servicio público educativo se facilita a los estudiantes la...
tracking img