Reseña libro de malaquías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA
LIBRO DE MALAQUÍAS, ANTIGUO TESTAMENTO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS
Es el último libro del Antiguo Testamento, está compuesto de cuatro capítulos. Se menciona que es una profecía de Jehovápara el pueblo de Israel a través de su escritor Malaquías, quien figura solo una sola vez, dejando claro que el escritor es un mensajero de Dios.
Inicia recordando el amor de Jehová por lo suyospersonalizándolos con el nombre de Jacob; y por el contrario, a los que se revelaron contra Él, los llama Esaú a quienes dice que aborrece. Describe como tratará a estos últimos, que nada buenoresultará para bien, hasta que reconozcan que Él es Señor y se vuelvan de sus males, para poder recibir sus bendiciones.
Continúa su reprensión a los sacerdotes, acusándolos de despreciarlo, de nodarle el lugar que le corresponde, de deshonrarle ofreciendo sacrificios defectuosos o de “segunda”. Dice Jehová que en tales ofrendas no tiene complacencia por lo tanto no las aceptará; mas bien,quiere que reconozcan la grandeza de su nombre y que es merecedor de las primicias. Se presenta como un Dios temible entre las naciones, por lo que emite una sentencia para los que no le obedecen:recibirán todo tipo de maldiciones.
Prosigue recordándoles que un sacerdote tiene que guardar sabiduría, principalmente para que sean guiadores de su pueblo y les define como sus mensajeros también. Muestrauna comparación entre cómo deben ser y en lo que se han convertido, todo lo contrario a lo que desea. Les reclama por la infidelidad de ellos hacia Él, incluso aconseja ser leales entre sí y conlos demás.
Luego se muestra un Dios cansado de las palabras insensatas de su pueblo, de su descarada indiferencia como si estuvieran sin culpa. Seguido anuncia su inminente venida, que será parajuicio teniendo cada uno su pago: bueno o malo. Hace una exhortación al arrepentimiento, demostrándonos con esto su fidelidad.
Por otra parte, se plantea otra acusación- una muy grave-, Dios afirma...
tracking img