Reseña libro miau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luís Cadalso (personaje principal) es un niño muy solitario al que todos los niños de su colegio llaman miau (en burla) porque a sus tías las llaman las miaus la razón de esto es que tienen cara de gatos y s vive con ellas en casa de sus abuelos, porque cuando era muy pequeño su madre murió, dejándolo con su abuelo como tutor.
Luis es un chico muy curioso porque no tiene muchos amigos, solo uno“silvestre murillo”, chico muy estudioso; Luis tiene una vida muy pobre, la razón es que vive en un estado económicamente pobre y su abuelo (jefe de la familia, esperando a que lo suban de puesto) buscando ayuda económica, manda al pequeño a llevar cartas a los amigos para ver si alguno les presta ayuda o mínimo alguien que tuviera un trabajo para él.
Un día el chico salió a entregar una carta encompañía de su amigo “canelo”, el perro y algo magnífico le sucedió. el pequeño se sentía un poco mareado y en medio del regreso a su casa , cayó en un sueño, pero no cualquiera , acostase en una piedra soñó con dios, el cual le decía , que la carta que traía de regreso para su abuelo era algo muy duro para la familia y que la cuidara , también le dijo que todos sus problemas se verían arreglados,el mismo haría que lo dejaran de molestar diciéndole “miau” .Despertó del sueño y regresó a su casa, entregó la carta a su abuelo y se fue a su cuarto.
Mientras tanto, dentro de la miseria y los problemas están las miaus intentando aparentar que son ricos, sin siquiera tener un centavo para el desayuno del día siguiente, yendo al teatro con entradas que les regala Ponce el novio de Abelardadigamos que son pobres pero no les parece muy grato aparentar la falta económica de dinero.
A la mañana siguiente una tía se levanto a cocinar y preocupada se dio cuenta de que no había comida pero de pronto “Pura” una de las hermanas salió corriendo de la casa y dijo que no se preocuparan, mas tarde regresó repleta de comida para la familia y todos los manjares los había sacado de una señora quedespués de haberse enterado de cómo se encontraba la familia les dio comida. el dia estaba solucionado.
Un día de repente se presenta en la casa de la familia el padre de Luis, Victor, el cual puso a toda la familia con los nervios de punta, al llegar le tapó los ojos a su pequeño Luis, el cual asustado no sabía qué hacer, de pronto el abuelo oyó la voz e Victor y corrió rápidamente a ver que estabaocurriendo.
Aparece entonces el padre de Luisito, Victor Cadalso que no fue muy bien recibido en la casa porque siempre traía tragedias. La madre de Luisito se llamaba Luisa Villaamil y murió a los dos años del nacimiento de éste.
Victor confraternizó con Abelarda durante su estancia en la casa, además de ayudar económicamente a la familia, ponía el dinero que doña Pura no dudaba en aceptar,aunque su hijo político le cayera fatal.
Abelarda estaba comprometida con Ponce, que era muy buen partido ya que a la muerte de su tío se quedaría con su fortuna. Victor paraba poco en casa de los Villaamil, y se las arreglaba para engatusar a Abelarda con su hablar fácil y su demagogia. Abelarda cayó en el juego, sentía algo por él. Y he ahí otro de los conflictos que hacen el momento crítico en lanovela
Villaamil seguía preocupado por su ascenso, siempre estaba preguntando, si se daría algún día. Se pasaba en la oficina toda la mañana visitando a sus amigos.
Abelarda se llevaba el engaño de Victor que no la quería para nada lo que hace que esta una noche intente matar a su sobrino Luisito para vengarse de Victor.
Una tarde Abelarda harta de las travesuras de Luisito se abalanzó contraél(como un felino a su presa). Victor tomó la decisión de que el pequeño se iría a vivir a casa de su hermana Quintina. Todos se opusieron, pero el abuelo del pequeño sabía que Víctor tenía las de ganar y accedió, diciendo que el mismo lo llevaría para ahorrar mayores disgustos.
Luisito había seguido teniendo visiones, y a la mañana siguiente Ramón salió con el niño decidido a dejarlo en casa...
tracking img