estudiante

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Actividad Segmentación De Mercados – Marketing Mix
Luis Fernando Castaño Cárdenas

1. Escoja una compañía e identifique cuáles son las necesidades que busca satisfacer en los clientes. Estapuede ser una empresa de productos, de servicios, o una idea de negocio seleccionada.

Empresa: Alquería S.A
Necesidades a satisfacer:
Alimentación y nutrición.
Productos Deliciosos.
Preciosasequibles.
Calidad y desarrollo sano de la vida.

2. Realice una descripción del mercado, tenga en cuenta las características de segmentación.

Demográficamente, han logrado tener una línea deconsumidores y clientes frecuentes abarcados desde la niñez, es por esta razón que sus productos hoy son consumidos por personas de todos los géneros, generaciones, edades.

Geográficamente, abarca todoa nivel nacional y por medio de entregas de refrigeración y demás tecnologías que permiten el transporte de los productos, en cualquier clima se pueden consumir.

Comportamiento frente a losproductos, el consumidor disfruta de la buena calidad del producto, volviéndolo parte de sus necesidades básicas en el hogar, ya que ofrece una excelente nutrición y bienestar, volviéndose incluso de usohabitual.

Pictográfica, el consumo de productos lácteos, es un mercado amplio y con clientela en todo el país, es por eso que los productos están lanzados para estilos de vida y clases sociales deestrato 3 o superiores.

3. Explique la mezcla de mercadeo que utiliza la empresa. No olvide especificar todos los elementos de dicha mezcla, es decir, producto, precio, distribución ycomunicación comercial.

Producto: Leche entera, 1100ml, 900ml, 1300ml (este es su producto más característico).
Descripción: Alquería Entera, es una leche que te brinda todo el sabor, cremosidad yconsistencia ideal si te encanta el verdadero sabor de la leche. La leche es un alimento esencial para toda la familia y se recomienda su consumo todos los días para contribuirle a tu cuerpo de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS