Reseña Mao Tse Tung Intervención en todo Yenan

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Mao Tse Tung
Emperador chino que introdujo el pensamiento socialista en la sociedad oriental mas amplia de toda Asia, y personaje quien favoreció la igualdad en las clases sociales, tanto desde laeducación, literatura y arte, hasta llegar a una militancia igualitaria.
Su criterio de liberación social giraba en torno a dos cosas fundamentales, el lápiz y el fusil, el ejercito y la educaciónson los ejes fundamentales de su revolución, desde mayo 2 de 1942 la cultura y la literatura se transforman en un elemento de unión entre las clases sociales.
Las clases sociales en China se manejanbajo la teoría de “más cantidad y menos calidad” lo que afecta la manufactura de sus productos, todo gracias al manejo económico por parte de unos pocos burgueses que aglutinan la mayoría de lasriquezas chinas.
Fueron diez años de revolución literaria y cultural, que a la final dieron los resultados esperados por su máximo líder, la integración del arte con las clases sociales populares iniciódespués de la resistencia a la invasión japonesa por parte de la China continental, y esta fusión generó un gran impulso para este desarrollo social.
La posición del proletariado es una de las visionessocialistas chinas, la cual debe unir a todos por igual, obviamente que existen miembros de la agrupación que no tienen una cultura de igualdad, y que ese tipo de gestión debe salir a partir delgobierno chino.
La actitud china responde al apoyo de las masas y de sus coidearios, y eliminar a sus enemigos, reflejados en los japoneses y en los burgueses de su nación, un ejército rojo liderado porsu emperador supuso que el país tome un giro radical hacia la sociedad de todos por igual.
La China Comunista se enfocó a eliminar a todos sus enemigos para poder sostenerse en torno a una sola fuerzapolítica, fuerza aprobada por todo el partido comunista de ese entonces y que ayudó a que se posicione como fuerza política desde 1942 hasta finales del siglo 20, cuando el estado chino decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mao Tse Tung
  • Teoría de Mao Tse-tung
  • tesis de Mao Tse-tung
  • Mao-Tse-Tung
  • Mao tse tung y el comunismo
  • Mao tse tung
  • Mao tse Tung
  • Mao tse tung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS