Teoría de Mao Tse-tung

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Teoría de Mao Tse-tung
El materialismo pre-marxista el problema del conocimiento al margen de la naturaleza social del hombre y de su desarrollo histórico, y por eso era incapaz de comprender ladependencia del conocimiento respecto a la práctica social es decir la dependencia del conocimiento respecto a la producción y a la lucha de clases.
La práctica social del hombre no se reduce a suactividad en la producción sino que tiene muchas otras formas: la lucha de clases, la vida política, las actividades científicas y artísticas, el hombre como ser social participa en todos los dominiosde la vida practica de la sociedad. Por lo tanto va conociendo en diverso grado las diferentes relaciones entre los hombres no solo a través de la vida material, sino también a través de la vidapolítica y cultural (ambas estrechamente ligadas a la vida material).
Los marxistas sostienen que la producción en la sociedad humana se desarrolla paso a paso, de lo inferíos a lo superior, y que, enconsecuencia, el conocimiento que el hombre tiene tanto de la naturaleza como de la sociedad se desarrolla también paso a paso, de lo inferior a lo superior. Durante un periodo muy largo en lahistoria, el hombre se vio circunscrito a una comprensión unilateral a lo multilateral.
Los marxistas sostienen que la práctica social del hombre es el único criterio de la verdad de su conocimiento delmundo exterior. Efectivamente, el conocimiento del hombre queda confirmado solo cuando este logra los resultados esperados en el proceso de la práctica social. Si el hombre quiere tener éxito en sutrabajo.
En el proceso de la práctica, el hombre no ve al comienzo más que las apariencias, los aspectos aislados y las conexiones externas de las cosas. Por ejemplo algunas personas de fueran vienen aYenán en giras de investigación. En los primeros uno o dos días, ven su topografía, calles y casas, entran en contacto con muchas personas asisten a recepciones, veladas y mítines oyen todo tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mao Tse Tung
  • tesis de Mao Tse-tung
  • Mao-Tse-Tung
  • Mao tse tung y el comunismo
  • Mao tse tung
  • Mao tse Tung
  • Mao tse tung
  • Mao tse tung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS