Reseña mr holland opus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE LA PELICULA
Nombre de la película. MR. HOLLAND´S OPUS – Inglés (El maestro de ilusiones) Español
Director. Stephen Herek
Writer: Patrick Sheane Duncan
Protagonistas: Richard Dreyfuss, Glenne Headly and Jay Thomas
País: estados Unidos
Género: Drama
Soporte: DVD
Duración: 143 minutos
Año: 1995
Música y Banda sonora: "An American Symphony (Mr. Holland's Opus)" - LondonMetropolitan Orchestra & Michael Kamen
Estudio: Interscope Communications
PolyGram Filmed Entertainment
Distribuida por: Hollywood Pictures



ASPECTO FORMAL:

ACERCA DEL DIRECTOR

Stephen Herek nació el 10 de noviembre de 1958 en San Antonio , Texas, Estados Unidos. Es Licenciado de la Escuela de Cine de la Universidad de Texas, se fue a vivir a Los Angeles para entrar en eldepartamento de montaje de Roger Corman Productions, antes de iniciarse como director.
Realizó su debut como director con la comedia de ciencia-ficción "Critters", que él también escribió en colaboración. Y Después la comedia de adolescentes "Las alucinantes aventuras de Bill y Ted", uno de los grandes y sorprendentes uno de los éxitos de taquilla de los años 80.
A partir de ahí Herek pasó a dirigir lacomedia "Don't tell mom the babysitter's dead" y "Somos los mejores" comedia hecha en franquicia con Disney en 1992 y posteriormente dirigió “ Mr. Holland´s Opus” protagonizada por Richard Dreyfuss, entre otros éxitos de Disney cómo: “los tres mosqueteros” (1993) y la versión de acción real de "101 Dálmatas" (1996). “El Guru” (1998) “The Cutting Edge: Fire & Ice TV movie”(2010) y “TheChaperone”(2011),

ACERCA DEL PROTAGONISTA

Richard Dreyfus Stephen

Nació el 29 de octubre 1947 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Es hijo de Norman, abogado y restaurador, y Geraldine, una activista por la paz.
Vivió su infancia en Brooklyn y en Bayside, Queens, a los 9 años se mudó con su familia a Los Ángeles . Después en 1965, se graduó de Beverly Hills High School, en California. ”, Luego asistió aSan Fernando Valley State Collage (Actualmente Universidad Estatal de California) durante un año.
Entre 1983 y 1995, estuvo casado con Jeramie Rain, con quien tuvo tres hijos: Emily, Benjamin y Harry. En 1999, se casó con Janelle Lacey y luego de divorciarse de ella, se volvió a casar con Svetlana Erokhin, en el 2006. Actualmente ambos viven en San Diego. Richard sufre de desorden Bipolar. Hasido desde siempre un miembro activo a la hora de expresar sus opiniones en materias sobre libertad de expresión, democracia, privacidad y derechos humanos, llegando a dar conferencias al respecto y participando de debates en televisión. Es también, miembro del Centro Constitucional de Philadelphia.

Su carrera como actor comenzó de joven, a los 15 años en el centro judío de Beverly Hills. Sudebut en una producción de TV, llamada “In Mama`s House
Durante la Guerra de Vietnam fue un ferviente opositor, y trabajo en el hospital de Los Ángeles como empleado. En este tiempo, tuvo pequeños papeles en televisión, en series como “Peyton Place”, “Gidget”, “Bewitched” y “The Big Valley”.
En los años `60 y principios de los `70, tuvo roles en teatro, tanto en Broadway como Off Broadway.
Hasido un líder típico del hombre americano ha tenido papeles de características: justa, irritante, estafadores, temerario y ambicioso,
Richard Dreyfuss, se abrió camino a través de pequeños papeles El graduado(1967) y El valle de las muñecas”(1967). En la película Dllinger (1973), dio una fuerte impresión y lo condujo a “American Graffiti” del mismo año en esta compartió la pantalla con otrasfuturas estrellas como Harrison Ford y Ron Howard. Otro de sus primeros protagónicos fue como Duddy, en el film “The Apprenticeship of Duddy Kravitz” (1974). Se convirtió en una estrella de la taquilla, a partir de producciones como “Tiburón” (1975) con Roy Sheider y “Encuentros en la tercera fase”(1977), dirigida por Steven Spielberg.
En 1978 empezó a tomar cocaína y fue arrestado por posesión...
tracking img