Fisica laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
LEYES DE KIRCHHOFF
M. Velásquez, J. Suarez, W. Hernández, W.Sanchez Departamento de Física y ElectrónicaUniversidad de Córdoba, Montería
RESUMEN
Las leyes de kirchhoff son un método generalpara analizar las redesde circuitos. La regla de los nodos establece que la suma algebraica dede las corrientes que entran en un nodo deben ser cero. La regla de lasmallas o de la trayectoria cerradadice que la suma algebraica de lasdiferencias de potencial alrededor de cualquier circuito cerrado es cero.
Palabras claves:
resistencia, diferencia de potencial, materialesóhmicos
1.INTRODUCCIÓN
Conuna o más fem’s unidasmediante conductores idealesa una o más resistenciaseléctricas se formaun circuitoeléctrico. La solución delcircuito eléctrico implicadeterminar todas lascorrientes que circulan, losvoltajes en cada uno de loselementos eléctricosconectados. Para simplificarla lectura del circuito sedefinen algunos conceptoscomo rama eléctrica, nudoeléctrico y malla eléctrica.Nuestra práctica se enfocaencomprobar el uso de las leyesde Kirchhoff en el análisis decircuitos y los enunciados quedescriben esta ley
. Paraentender un poco estas reglasdaremos algunos conceptosnecesarios.
Rama eléctricaes cualquiersegmento del circuito, quecontiene fem’s y/o resistenciaseléctricas, y que es recorrida poruna única corriente.
Nudo eléctrico
es todo puntode unión de tres o más ramaseléctricas, y a lacual confluyendistintas corrientes eléctricas.
Malla eléctrica
es cualquierligazón de ramas eléctricasformando una trayectoriacerrada.Las ecuaciones básicas pararesolver un circuito eléctricosederivan de la aplicación de lasleyes de Kirchhoff, las cuales asu vez, se infieren de la validezde la conservación de la energíay de la conservación de la cargaeléctrica. Se conocen como laley de lasmallas y la ley de losnudos, respectivamente.
 
La
ley de nudos
establece quela suma algebraica de lascorrientes en todo nudo eléctricodebe ser siempre igual a cero,es decir, jIj=0
(1)...
tracking img