RESEÑA MUSEO DE LA LUZ
E l museo de la luz está ubicado en San Ildefonso N° 43 temporalmente por remodelaciones ya que su ubicación original es a una cuadra de la actual dirección, es un centrorecreativo de información acerca de la luz como su nombre lo dice, pasando por una introducción para poder entender bien la historia de la misma, sus adelantos y la actualidad, además de los fenómenos quepresenta, su interactividad con los seres humanos, además de otros cuerpos en el espacio y la importancia y los diversos usos de esta para el desarrollo y estudio científico.
El recinto cuenta conactividades y espacios interactivos en los cuales es posible experimentar los diversos fenómenos de la luz a fin de ser capaces de entender estos fenómenos y su aplicación en la vida diaria, lo cualhace entretenida la visita en el museo ya que no solo se limita a la observación, sino a la interacción y el aprendizaje dinámico.
El museo esta dividió en 4 salas en las cuales se presentan diversasformas de ver y entender los efectos de la luz, así como sus efectos en materia a todo tipo de nivel.
En la primera sala se pude observar e interactuar con la historia de la luz y las primeras formasde adquirir luz artificial como lo eran las fogatas y antorchas romanas, pasando por los candeleros y las bombillas incandescentes hasta llegar a épocas modernas con las lámparas de tecnología LED.Más adelante se ven experimentos básicos de la luz como lo son la descomposición de la luz mediante un prisma, así como el índice de refracción en otros cuerpos como el agua y el cambio visual queexperimentan los objetos dentro de diferentes entornos o tipos de materia que no sea el aire. Además se juega con ilusiones ópticas como con la caja atrapadora de luz, la cual ala estar cerrada se observasolo obscuridad pero si se abre la luz se disipa y se puede ver esto gracias a su interior de color blanco.
En la siguiente sala se empieza a comprender el fenómeno de la luz como una forma de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Reseña Museo De La Luz. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Museo-De-La-Luz/2921609.html

MLA

"Reseña Museo De La Luz" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Museo-De-La-Luz/2921609.html>.

MLA 7

"Reseña Museo De La Luz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Museo-De-La-Luz/2921609.html>.

CHICAGO

"Reseña Museo De La Luz." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Museo-De-La-Luz/2921609.html.