Reseña Museo De Memoria Y Tolerancia

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Museo de la Memoria y la Tolerancia
Dentro del museo nos llevaron a la zona denominada “Memoria”, la cual comenzaba en el quinto piso, y que a mi parecer, es elconjunto de salas de algún museo con más capacidad de hacer reflexionar a las personas que la visitan. Por el simple hecho de que es una especia de recopilación de loshechos más atroces, inhumanos y crueles que la humanidad ha realizado contra su misma especie.
Esta parte del museo comienza con una breve introducción a lo que esdestrucción o aniquilación total o parcial de un grupo de personas y posiblemente al conjunto de hechos más inhumano y racial de toda la historia, el holocausto. En lopersonal, creo que la misión del museo es difundir en la sociedad la importancia de la tolerancia. Advirtiendo del peligro de la indiferencia, la discriminación y la violenciapara crear conciencia, respeto y responsabilidad en cada individuo. Tomando como referencia hechos del pasado, un ejemplo de ello sería el régimen de Hitler.Empezamos por analizar diversos videos de testimonios sobre gente que ha vivido en carne propia la discriminación, gente que dice no ser responsable de las matanzas y gente quequiere hacer un cambio en la sociedad.
En la siguiente sala se aprecia cuando comenzó   la dictadura de Hitler la cual ya sabemos cómo se vivía en aquella época.
Lasegunda parte del museo es la Tolerancia. Hablar con los demás, entenderse, comunicarse, tolerarse. En este apartado se inculcan muchos de los valores que la sociedadmoderna ha perdido a lo largo del tiempo.
Lo recomendaría mucho ya que me mantuvo muy entretenida y al igual los buenos comentarios que había escuchado del museo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: museo memoria y tolerancia
  • Reseña Del Museo De Memoria Y Tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo de Memoria y Tolerancia
  • Museo Memoria y Tolerancia
  • ensayo museo memoria y tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS