Reseña: museo memoria y tolerancia

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Reseña de visita: Museo Memoria y Tolerancia

Si bien la Memoria es la capacidad de registrar, conservar y evocar las experiencias (ideas, imágenes, acontecimientos, sentimientos, etc.). ElDiccionario de la Lengua de la Real Academia Española la define como: «Potencia del alma, por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado».

Este Museo hace referencia a la memoria histórica delHolocausto y también nos recuerda hechos terribles ocurridos, lo mismo en Camboya que en Ruanda, en Guatemala, en muchos otros países, donde la exterminación sistemática de grupos étnicos o religiososarrasó, segó la vida de millones de personas, destruyó sociedades enteras; que a mi parecer son suceso de la ambición tanto de poder, autoridad y superioridad sobre los demás grupos sociales, paraegocéntricamente dominar a dichos grupos sin importar los medios por los cuales se lleguen a ello.

Por el otro lado tenemos a la Tolerancia que es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando sondiferentes o contrarias a las propias respetando consiguientemente las normas de los demás y poder lograr la perfección de las cosas; y es la cual en donde en el museo se pretende hablar con losdemás, entenderse, comunicarse, tolerarse. En este apartado se inculcan muchos de los valores que la sociedad moderna ha perdido a lo largo del tiempo. Puede empezarse por cultivar el respeto. Incluyetambién un área dedicada a “Nuestro México” que aborda la pluralidad de nuestro país y un panorama de los derechos humanos.

En nuestros días, la tolerancia escasea en las relaciones familiares, en lasrelaciones entre las personas, en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas. La tolerancia es la consecuencia necesaria de la comprensión de que somos personas falibles; estoes: equivocarse es de humanos, y todos cometemos continuos errores. Por tanto, permitámonos perdonar, unos a otros, nuestras necedades; esta es algo que no ha comprendido el ser humano.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Museo De Memoria Y Tolerancia
  • Reseña Del Museo De Memoria Y Tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo de Memoria y Tolerancia
  • Museo Memoria y Tolerancia
  • ensayo museo memoria y tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS