Reseña: Película Yo, También.

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Reseña: Película Yo, También.
La actividad cultural a la que asistí, fue en Fine Arts el 9 de octubre del 2010 a las 1:35pm. La película que vi se titulaba Yo, También, una película de Álvaro Pastor y Antonio Naharro. Un poco de trasfondo histórico del director Álvaro Pastor, nació en Madrid en el año 1972. Se forma como guionista y director con Miguel Picazo y en interpretación con Juan CarlosCorazza y Catalina Lladó. Posee además estudios de música en el Conservatorio de Madrid. Ha trabajado en cine, televisión y publicidad como guionista y/o realizador desarrollando casi toda su actividad artística dentro del cortometraje. Ha dirigido y producido cinco entre los que destaca su último trabajo, 'Invulnerable', con más de 40 premios internacionales. Trabaja como guionista junto aAntonio Naharro desde hace 14 años. Han escrito juntos cinco cortometrajes compartiendo la dirección en 'Uno más, uno menos' por el que fueron nominados a los premios Goya 2002. Antonio Naharro nació en Albacete, 1968. Se forma en el Estudio de Juan Carlos Corazza (Madrid) y otros como Bernard Hiller (Los Ángeles y Roma) William Layton, John Strasberg, etc. Diplomado por la escuela madrileña de terapiagestalt. Trabaja en cine, teatro y televisión. Adquiere casi toda su experiencia como profesional a través del cortometraje empezando como actor y guionista hasta llegar a la producción y la dirección junto a Álvaro Pastor con el cortometraje 'Uno más, uno menos', ganador de numerosos premios internacionales y nominado al Goya 2002 al mejor cortometraje de ficción.
En la película Yo, También losprotagonistas eran:
* Daniel Sanz - personaje interpretado por Pablo Pineda
Sevillano. 34 años y síndrome de Down. Es el primer europeo con esta discapacidad que tiene un título universitario: Magisterio y Psicopedagogía. Es trabajador, de aspecto impecable.
* Laura Valiente - interpretado por Lola Dueñas
Madrileña. 35 años. Mujer atractiva. Trabajadora social de la  Junta de Andalucía.Bebedora, divertida, promiscua y con un pasado que ha decidido olvidar.
Otros actores principales e importantes lo eran:
* Mángeles (Madre de Daniel)- interpretado por Isabel García Lorca
Sevillana. 55 años. Mujer fuerte e inteligente. Valora la cultura y los logros académicos por encima de cualquier otra cosa. Dejó su trabajo por dedicarse a su hijo. Gracias a ella, Daniel pudo ir a uncolegio normal.
* Bernabé (Padre de Daniel)- interpretado por Pedro Álvarez-Ossorio
Sevillano. 60 años. Hombre delgado y con aspecto de intelectual. Profesor universitario. Divertido y bromista. Al contrario que su mujer, valora la espontaneidad y el dejarse llevar.
* Santi -interpretado por Antonio Naharro
38 años. Hermano mayor de Daniel. Dirige junto a Reyes, su pareja, un centroOcupacional de Danza. Es la persona en la que Daniel más confía. Además de su hermano es su único amigo.
* Reyes - interpretado por María Bravo
40 años. Sevillana. Directora de un centro Ocupacional de Danza, junto a su pareja Santi. Ex bailarina. Enérgica y maternal a la vez.
* Luisa - interpretado por Lourdes Naharro (hermana de Antonio Naharro)
27 años. Síndrome de Down. Bailarina delcentro ocupacional de danza. Activa e inteligente. Sobreprotegida por su familia.
* Pedro - interpretado por Daniel Parejo
Chico joven, síndrome de Down, bailarín del centro ocupacional de danza, amigo de Luisa.

La película Yo, También. Se trataba de un muchacho de 34 años con síndrome de Down llamado Daniel Sanz que logro terminar sus estudios en la universidad y entro atrabajar en una empresa que era para niños especiales llamada (Danza Mobile) lo cual lo dirigía su hermano mayor Santi junto con su esposa. Estos jóvenes tenían síndrome de Down y en ese lugar ellos pasaban todo el día en esa escuela de danza en la cual los niños con síndrome de Down bailaban ballet, folclor, break dance entre otras cosas. En esa empresa trabajaba el hermano mayor de Daniel que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tambien La Lluvia (Pelicula) Reseña Crítica
  • reseña pelicula
  • Reseña De Peliculas
  • Reflexion sobre pelicula yo tambien
  • reseña pelicula
  • Reseña pelicula
  • reseña de pelicula
  • Análisis De La Pelicula: También La Lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS