Reseña pelicula

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Reseña critica
Las trillizas de Belleville
Sylvain Chomet
Nació en Maisons-Laffitte, Yvelines, cerca de París, estudió arte en la escuela secundaria hasta que se graduó en 1982. En 1986 publicó su primera historieta, Secretos de la libélula.

Chomet se trasladó a Londres en 1988 para trabajar como animador en el estudio de Richard Purdum. En septiembre de ese año, estableció una prácticaindependiente, trabajando en comerciales para clientes como Principado, Renault, Swinton y Swissair.

En 1991, Chomet comenzó a trabajar en su primera película de animación La Vieille Dame et les palomas (La vieja dama y las palomas), con los fondos diseñados por Nicolas De Crécy.

Al año siguiente, escribió el guión de un cómic de ciencia ficción llamado El Puente en el barro.

1993 vioChomet escribir la historia de Léon-la-Came, que fue elaborado por Nicolas De Crécy para una revista Suivre. Esto fue publicado en 1995 y ganó el Premio René Goscinny en 1996.

En 1993, Chomet se trasladó a Canadá. Durante 1995 y 1996, terminó trabajando en La vieja dama y las palomas. El corto ganó un BAFTA, el Gran Premio en el Festival de Annecy, el premio Cartoon d'Or, así como el Premio delPúblico y Premio del Jurado en el Festival de Angers Planes Premiers. También recibió una nominación al Oscar por el mejor cortometraje de animación.

En 1997, Chomet publicó feo, pobre, enfermo y, de nuevo con Nicolas De Crécy. Esto les hizo ganar el Mejor Arte-Alfa Comic Premio en el Festival del Cómic de Angoulême.

Su largometraje animado, Les Triplettes de Belleville (Las trillizas deBelleville, o Belleville Rendez-vous en el Reino Unido) también fue nominada a dos Oscars en 2003 (Mejor Película Animada y Mejor Canción), e introdujo el nombre Chomet a un tanto más amplia audiencia.

Tras el lanzamiento de Les Triplettes de Belleville Nicolas De Crécy acusados Chomet plagarising de su trabajo, citando como razón para la disolución de su colaboración.

En algún momentoalrededor del año 2004 fundó un estudio de animación en Edimburgo, Escocia llamado Django Films.

En 2005 dirigió una serie de sesiones de colaboración para la película Paris, je t'aime, se le asignó el distrito 7 (la Torre Eiffel). Fue el primer trabajo de Chomet en vivo y directo.

Chomet está trabajando actualmente en el largometraje de animación tradicional El Ilusionista (L'Illusionniste),que se debe al estreno en la Berlinale en febrero de 2010, después de muchos retrasos (estaba prevista primero para el lanzamiento en 2007). El ilusionista, como trabajo previo Chomet, tiene sus raíces en mediados del siglo XX la cultura popular francesa, sino que se basará en un guión de no producidos que Jacques Tati había escrito en 1956 , como una carta personal a su hija mayor, separado yserá protagonizada por una versión animada de Tati a sí mismo que se estima que costará alrededor de £ 10 millones y está siendo financiado por Pathé Fotos. Fue concebido originalmente por Tati como un viaje de amor y descubrimiento que tiene dos personajes a través de Europa occidental a Praga. Chomet dice que "Tati quería pasar de la comedia puramente visual e intentar una historia emocionalmentemás profunda "No es una novela, es más la relación entre un padre y una hija ", dice Chomet.

De acuerdo a la lectura 2006 de El Ilusionista guión en la Escuela de Cine de Londres presentado por Chomet, "escribió el gran cómico francés Jacques Tati el guión de El ilusionista y la intención de hacerlo como una película de acción en vivo con su hija."

Otro proyecto, Barbacoa, inicialmentefijado para ser lanzado a finales de 2005, fue cancelado debido a la falta de financiación. Además, The Tale of Despereaux (película) iba a ser la primera película animada por computadora Chomet, programado para llegar a los cines estadounidenses de Navidad de 2008, pero la dirección pasó a Sam Fell después de que el estudio de producción desestimó Chomet . Chomet, por su parte, dice que él no podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Peliculas
  • reseña pelicula
  • reseña de pelicula
  • Reseña pelicula
  • Reseñas de películas
  • Reseña De Películas
  • Resena Pelicula
  • Reseña de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS