Universidad Minuto de Dios
Comunicación escrita y procesos lectores
Andrés Vargas
Paola Fernández

LA FAMILIA ROMPE FRONTERAS

GONZÁLEZ, Alejandro. Babel. Estados Unidos. 2006

Esta película, que se realiza en tres lugares ubicados en distintos continentes, muestra varias de las situaciones que se generan dentro de estos países (México, Marruecos y Japón) donde al final de una u otra manera, aparentemente, terminan siendo relacionadas estas tres familias, tras varios sucesos, losparticipantes de la historia van teniendo algunos problemas que tienen incumbencia con cada una de las familias, así, llegando al verdadero elemento que une a estas tres familias, la falta de tolerancia y verdadera comunicación, mundialmente hablando.

En la primera historia, en Marruecos, se evidencia uno de los grandes problemas sociales, es un problema que puede entenderse de muchas maneras, se puede entender como maltrato infantil y tambien como una especie de descuido infantil. Un día a estafamilia llega un vendedor, obviamente ofreciendo uno de sus productos, pero este producto era un rifle, pero más allá de eso era un rifle con el propósito de que lo usaran dos niños, Yussef y Ahmed, todo este hecho desemboca en la muerte de una mujer por una bala dirigida desde este rifle, producto de eso el padre de Yussef y Ahmed, además de dejarlos hacer uso del rifle, les da una golpiza por lo que habían hecho sin darse cuenta que el tambien tenia que ver en este acontecimiento.

Luego,la historia se va hasta el continente americano, mas exactamente a México y a Estados Unidos. En esta parte de la película, donde se ve evidenciado otro problema que afecta a las familias y así a la sociedad, se ve a una niñera, llamada Amelia, que cuidaba de dos niños, de descendencia americana llamados Debbie y Mike mientras sus amos estaban de viaje, un día en el que Amelia tenia que asistir al matrimonio de su hijo no tenia con quien dejar a Debbie y Mike mientras asistía al matrimonio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Reseña pelicula babel. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Pelicula-Babel/273910.html

MLA

"Reseña pelicula babel" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Pelicula-Babel/273910.html>.

MLA 7

"Reseña pelicula babel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Pelicula-Babel/273910.html>.

CHICAGO

"Reseña pelicula babel." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Pelicula-Babel/273910.html.