Reseña pelicula

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Contenido

INTRODUCCIÓN 4
1. TITULO 5
2. FICHA TÉCNICA 5
3. TEMA DE LA PELÍCULA 6
4. ARGUMENTO 6
5. PERSONAJES 6
6. ESPACIOS 7
7. TIEMPO 7
8. MOMENTOS DE MAYOR TENSIÓN 8
9. IMÁGENES DE IMPACTO 8
10. FRASES DE IMPACTO 8
11. EFECTOS ESPECIALES 9
12. MENSAJES DE LA PELÍCULA 9
13. CRITICA, OPINIÓN 9
14. LOGROS 9
15. CONCLUSIONES 10
BIBLIOGRAFÍA 11

INTRODUCCIÓNEl siguiente informe técnico es un análisis intensivo a la película de ciencia ficción RESIDENT EVIL 2 APOCALIPSIS, teniendo en cuenta los puntos en la guía para la lectura audiovisual entregada por el profesor JOSÉ ALFREDO BOJACA ZAMBRANO a los estudiantes de Taller de Lenguaje 1 de la Universidad Industrial de Santander.
La característica principal del informe es el análisis detenido de suspersonajes y pasajes de la película, dando a conocer nuestro punto de vista acerca de lo visto en la película, sirve para la buena lectura audiovisual.
Se hace este informe para la buena identificación de la película, luego se deberá exponer el informe y lo hecho en este para todo el salón de Taller de Lenguaje.

1. TITULO
RESIDENT EVIL 2 “APOCALIPSIS”

2. FICHA TÉCNICA
Dirección:Alexander Witt.
Países: Alemania, Francia y Reino Unido.
Año: 2004.
Duración: 93 min.
Género: Acción, terror, ciencia-ficción.
Interpretación:
- Milla Jovovich (Alice),
-Sienna Guillory (Jill Valentine),
-Oded Fehr (Carlos Oliveira),
-Thomas Kretschmann (Mayor Cain),
-Sophie Vavasseur (Angie Ashford),
-Raz Adoti (Sargento Peyton),
-Jared Harris (Dr. Charles Ashford),
-Mike Epps(L.J.),
-Sandrine Holt (Terri Morales),
-Matthew G. Taylor (Némesis).
Guión: Paul W. S. Anderson.
Producción: Paul W. S. Anderson, Jeremy Bolt y Don Carmody.
Música: Jeff Danna.
Fotografía: Christian Sebaldt y Derek Rogers.
Montaje: Eddie Hamilton.
Diseño de producción: Paul Denham Austerberry.
Dirección artística: Nigel Churcher.
Vestuario: Mary McLeod y Adam Smith.

3. TEMA DE LAPELÍCULA
Es una película de ciencia ficción basada en una franquicia de juegos de video llamada con el mismo nombre “RESIDENT EVIL”

4. ARGUMENTO
Trata sobre una corporación llamada UMBRELLA que desarrolla un virus llamado “T-Virus” que sirve para reanimar las células muertas de los seres vivos, en pocas palabras reanima a los muertos. El virus escapa del panal situado debajo de la raccon cityy llega a la ciudad, donde se vuelve una epidemia de zombis, Alice (la protagonista) y sus compañeros sobrevivientes intentan escapar de la ciudad antes de que sea vacunada por UMBRELLA destruyendo la misma con un misil. También dentro de la noche en que están en raccon city se encuentran con una monstruo llamado NÉMESIS que tiene como misión principal acabar con la vida de Alice, en la películase enfrentan varias veces.

5. PERSONAJES
ALICE (la protagonista): era la encargada de la seguridad de la entrada al panal por medio de la mansión a las afueras de raccon city. Pudo escapar del incidente en el laboratorio pero UMBRELLA la secuestro y le practico experimentos aplicándoles T-VIRUS en forma masiva dándole así súper poderes como mayor reflejos, mayores saltos, mejor combate.Cuando está en la ciudad se enfrenta en varias veces con NÉMESIS su archirrival.
NÉMESIS: Es un bioexperimento con mutaciones del T-VIRUS como se le practicaron a Alice pero en un humano mutando de una herida echa por un lamedor, es el principal enemigo que se desarrolla en la película, saliendo cuando menos lo espera para pelear contra Alice.
JILL VALENTINE: Es una miembro de los S.T.A.R.S. ytrabaja para el departamento de policía de raccon city, es una sobreviviente que pelea junto a Alice para salvarse, como tiene entrenamiento militar puede degollar fácilmente a los zombis que los atacan, también tiene mucho manejo de armas y puntería.
MAYOR CAIN: Es el malo de la película, el mayor cain le ordena a NÉMESIS a atacar a Alice y a los miembros de S.T.A.R.S. es el encargado de eliminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Peliculas
  • reseña pelicula
  • Reseña pelicula
  • reseña de pelicula
  • Reseñas de películas
  • Reseña De Películas
  • Resena Pelicula
  • Reseña de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS