Reseña de pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Angel Enamorado

ELENCO: Nicolas Cage y Meg Ryan bajo la dirección de Brad Silberling.

TRAMA: La historia comienza en un hospital, cuando una pequeña es llevada con una fiebre muy alta, misma, por la que finalmente muere, pero se va reconfortada por un ángel llamado Seth que viene por ella. Mas adelante, en ese mismo hospital una doctora en cardiología (Meg Ryan) practica una operación enla que su paciente también muere y eso la afecta enormemente. Lo que ella no sabía es que Seth, el ángel (Nicolas Cage) había estado en el quirófano para recoger a su paciente y que éste había estado acompañándola durante su dolor por haber perdido a aquel paciente.

Poco a poco este ángel se hace asiduo visitante a aquella joven doctora, al tiempo que iba creciendo en él el anhelo de podersentir las cosas de la tierra, o sea, el agua, el aire y la piel de aquella bella mujer.

Para consolarla este ángel permite que esta doctora lo vea y para ella se convierte también en un gran encuentro, que la llevará a enamorarse de él. Aparece entonces otro paciente que será operado, y que resulta ser un ex-ángel, que siente la presencia de Seth (el ángel) y haciéndose amigos le cuenta como esque él dejó de ser ángel para ser humano. Y es entonces cuando Seth se encuentra ante la disyuntiva de convertirse en humano y vivir y sentir el mundo, o seguir siendo un ángel para toda la eternidad.

ACTUACION: Destaca la actuación de Meg Ryan, manteniendo su nivel. En cuanto a Nicolas Cage sentimos que se forzaba demasiado tratando de parecer ingenuo y tierno, logrando mas bien parecer bobo, ano ser que este haya sido el objetivo, en cuyo caso lo logró espléndidamente.

PRODUCCION: Esta es una producción basada en la cinta de Wim Wenders llamada "Las alas del deseo" pero eliminando algunos cuestionamientos interesantes que Wenders manejó en la obra original. Ahora nos presentan en "Un ángel enamorado" una película ligera y superficial que es salvada por su buena música.OBSERVACIONES:

A.- ¿De quién eran ángeles?

- Pueden apreciarse muy pocos ángeles haciendo de todo, cuando la Iglesia nos enseña que como mínimo cada uno de nosotros tiene un ángel destinado exclusivamente para nuestra custodia.

- Se nos muestran como ángeles vestidos de negro, la pregunta aquí es: ¿Es un intento por cambiar la moda eliminando el blanco? O será algo más profundo y se busca uncambio de roles asociando ahora a los seres celestiales con el negro que es el color que tradicionalmente se le asigna al mal, al enemigo.

Este filme nos muestra una gran ignorancia sobre lo que es la existencia de los ángeles, así como de las funciones de los mismos. Y así podemos ver como la vida de éstos ángeles de éste filme es monótona y aburrida, además de tener muchísimas carencias pues noconocen el aire, el agua o el contacto con humanos y su única compensación es escuchar música celestial al amanecer, rutina que practican con aparente tedio.

B.- Alusiones al mundo espiritual

- "Elegí caer a la tierra, te decides ha hacerlo de un puente o de una ventana, brincas y caes por el aire, te despiertas apestando y con hambre y doliéndote todo". Alusión clara a un ángel caído.

- Seconvierte en un ángel caído y él sigue su vida como si no tuviera importancia, y aquí es conveniente recordar quien fue primer ángel caído.

- Nunca se habla seria y detenidamente sobre Dios, Jesús o de María, incluso en pocas veces se nombran, aún contando con la ayuda de la traducción ya que en varias ocasiones se cambian algunos términos groseros americanos por las expresiones "Dios" o"Jesús".

Observamos aquí que él desprecia el cielo y a la eternidad en él, con tal de disfrutar de las cosas del mundo aunque finalmente la vida en la tierra le resultó igualmente deprimente. El mensaje que podemos observar aquí es despreocúpate por ganarte el cielo, mejor vive tu vida, gózala plenamente, aquí es donde está la diversión, si pierdes tu salvación y el cielo, no te estas perdiendo de...
tracking img