Reseña personas morales

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TIJUANA

MAESTRO:
C.P SEVERO JIMÉNEZ

ALUMNA:
SALAZAR LÓPEZ JAIME SAMUEL
CARRERA:
ING. FINANCIERA Y FISCAL

GRADO Y GRUPO:


MATERIA:
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.

TRABAJO:
ASIENTOS CONTABLES.

FECHA DE ENTREGA: 15 DE ABRIL DEL 2011

Régimen General
Actividades Empresariales Y Profesionales
Se consideran ingresos por ActividadesEmpresariales y Profesionales las que se deriven de la realización de una actividad empresarial y profesional.
Actividad Empresarial: son las provenientes de la realización de actividades
Comerciales
Industriales
Agrícolas
Ganaderas
De pesca
Silvícola

El artículo 120 de la Ley de ISR, habla de las personas físicas que perciben ingresos por la realización de actividades empresariales oque presten algún servicio profesional están obligadas a pagar un impuesto que ya está establecido.
Las personas físicas que residan en el extranjero y que tengan uno o varios establecimientos en este país deben pagar el impuesto sobre la renta por las actividades empresariales o profesionales que realice, estas pueden ser por ingresos según las actividades empresariales como pueden ser;comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas.
También pueden ser por ingresos de acuerdo con el servicio profesional que se preste.
Los ingresos acumulables son todos los beneficios que recibimos a cambio de algún servicio profesional o actividad empresarial que se realice las cuales pueden ser por alguna deuda que haya sido perdonada o al recuperar algún seguro o fianzadepositada, del fondo de retiros, alguna devolución por descuento o bonificación y cuando los ingresos acumulables sean más del 50% en el ejercicio actual o el anterior. Las autoridades fiscales determinaran la utilidad de los establecimientos permanentes con los que cuente el contribuyente dentro de todo México.
Los ingresos acumulables pueden ser en efectivo, bienes o servicios, en cheques y auncuando reciba cheques en garantía o cuando la persona que nos contrata da por terminado la actividad empresarial o servicio profesional por el cual nos solicitó.
El pago del impuesto sobre la renta del ejercicio de la actividad empresarial que se determine, tenía el carácter de pago definitivo, actualmente derivado de las reformas es acumulable a los demás ingresos. .
Se prevén deduccionessimilares a las utilizadas en el régimen de personas morales del Título II de la LISR.
Se deben efectuar pagos provisionales en forma mensual.
Se tenía que realizar un ajuste de los pagos provisionales, en el séptimo mes de cada ejercicio fiscal, lo cual ha desaparecido actualmente.
Estos contribuyentes, debían de aplicar la tasa del 34 por ciento a la utilidad fiscal empresarial determinada, locual con motivo de la Nueva Ley del ISR ya no aplica teniendo que utilizar las tarifas y tablas.

DEL RÉGIMEN SIMPLIFICADO

Artículo 79. Deberán cumplir con sus obligaciones fiscales en materia del impuesto sobre la renta conforme al régimen simplificado establecido en el presente Capítulo las siguientes personas morales:

I. Las dedicadas exclusivamente al autotransporte terrestre de cargao de pasajeros, siempre que no presten preponderantemente sus servicios a otra persona moral residente en el país o en el extranjero, que se considere parte relacionada.
II. Las de derecho agrario que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas o silvícolas, así como las demás personas morales que se dediquen exclusivamente a dichas actividades.
III. Las que se dediquenexclusivamente a actividades pesqueras.
IV. Las constituidas como empresas integradoras.
V. Las sociedades cooperativas de auto transportistas dedicadas exclusivamente al autotransporte terrestre de carga o de pasajeros.
COMPROBANTES FISCALES.
Los contribuyentes deberán expedir comprobantes por los ingresos que perciban, dichos comprobantes deberán contener además la leyenda "Contribuyente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas morales
  • personas morales
  • Personas morales
  • Personas morales
  • PERSONAS MORALES
  • persona moral
  • personas morales
  • personas morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS