Reseña Pinamar

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Pinamar y Zona Céntrica



[pic]



Muy cerca del mar y del centro, detrás de la Av. Bunge, se alzan los pinos y eucaliptos más añejos y las primeras viviendas construídas por pioneros. Eneste sitio, compuesto por calles que reciben nombres relacionados con la mitología griega, y en permanente zigzagueo, se puede evidenciar la arquitectura típica de la década del 40, chalets de techo ados aguas, con tejas coloniales y espacios muy funcionales.



También por este sector se encuentra el primer hotel construido por el Arq. Bunge, actual Playas Hotel, el cual conserva la fisonomíade la época, el primer Tanque de Agua, y dos plazoletas monumento a los pioneros y al fundador.



Más adelante y alejándose del mar, se emplaza el centro comercial con los innumerables yvistosos paseos de compras, restaurantes y confiterías.





[pic]







Pinamar Norte, Zona de Iglesia y Campos de Golf

[pic]

Saliendo de la zona céntrica por Av. Del Libertador yhacia el norte se halla ubicada en un sitio estratégico La Parroquia Ntra. Sra. de la Paz, construida por el Arq. Bunge, la cual tiene un gran campanario con reminiscencias toscanas y murales interioresdel pintor argentino Ballester Peña.

Siguiendo por la avenida se atraviesa una zona residencial, con numerosas lomadas próximas al Viejo Campo de Golf hasta la zona Norte, en donde existe unarmonioso y sofisticado Centro comercial entre los pinares y las suntuosas viviendas de diversos estilos arquitectónicos.

Accediendo a calle Ilíada enclavado en el sector noroeste de Pinamar se halla elBarrio Country La Herradura, con un lago artificial, dos campos de polo y un moderno Club House.

De regreso hacia la zona céntrica el imponente Campo Nuevo de Golf, con su espectacular confitería,se presenta entre un barrio residencial muy selecto, con residentes todo el año.



Tips importantes

Actualmente el Intendente del Partido de Pinamar es el Dr. Blas A. Altieri.

Pinamar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinamar
  • Pinama Informacion
  • Presentacion comercial balneario pinamar
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS