Reseña: poder mágico de la palabra

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
RESEÑA: EL PODER MÁGICO DE LA PALABRA

Este libro, en opinión propia, habla acerca de la motivación personal y las ganas que debe tener una persona para salir adelante sin caer en el pesimismo querodea a nuestra sociedad actual.
Como el propio título del libro nos da a entender, nuestro accionar está regido por el pensamiento pero también por la palabra, es esta última lo que finalmente nosayuda a trabajar lo que tenemos; es decir, es por medio de la palabra que expresamos ideas que sirven de una u otra manera a el buen comienzo de una empresa o tarea.
La autora, Florence Scovel Shinn,tiene una perspectiva diferente a la de la persona común; su interés en la metafísica y la teología la han llevado a una diferente forma de comprender las acciones y sobre todo las palabras que de unau otra forma nos limitan en nuestro acontecer diario.
Su forma de darnos a entender este conocimiento está explícita en ejemplos de lo que podríamos llamar “milagros”; aunque estos supuestosmilagros no son más que el empeño y el deseo de las personas por superarse y afrontar las situaciones que puedan parecer “imposibles”.
Leí en un slogan publicitario: “Imposible es sólo una palabra que usanlos hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio”. Estas palabras, junto con lo que se puede aprender del libro, son una base fundamental y fuente de inspiración para el éxito deuna persona, tanto personal como profesional.
Tocando éste último punto, y que es también parte del por qué escribo esta reseña, el libro mismo ejemplifica a un empresario que dio a leer este mismolibro a todos sus trabajadores y su empresa fue muy exitosa; nos deja claro que no solo el accionar de una persona llevará al éxito sino que hay que tener una buena relación con todos y empezar a moveresas “montañas” de pesimismo que genera el emprender un negocio.
Esencialmente, el pensamiento positivo y el buen accionar de las personas saca adelante a cualquier negocio o empresa; no obstante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La palabra magica reseña
  • Palabras Magicas
  • las palabras magicas
  • palabras magicas
  • Las Palabras Magicas
  • Las Palabras Magicas
  • Palabras magicas
  • Las Palabras Magicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS