reseña quien se llevo mi queso

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO
Facultad de contaduría y Administración
Licenciatura en Economía Empresarial



Sexto semestre



“Reseña: ¿Quién se ha llevado mi queso?”


Aboytes Cornelio
Cisneros Becerra Ana Lizeth




Fecha de entrega: 06 de abril del 2014
INTRODUCCION:
¿Qué harías si no tuvieras miedo? Esta es la pregunta con la que me encantaría que empecemos,pensáramos y de verdad no olvidáramos a lo largo de la reseña, ya que es el argumento principal para mí, este libro gira en torno a la respuesta de esta pregunta. Al termino de este libro responder esta pregunta es más sencillo o por lo menos se tienen menos dudas al hacerlo, sin embargo, a primera vista uno podría decir casi cualquier cosa sin siquiera poder argumentar lo que se dice.
Es un libro desuperación personal, es bastante motivador encontrar quien en base a una fábula te pueda representar clara y definidamente los problemas que comúnmente tienen las personas en cada uno de sus ámbitos de desarrollo, es algo espectacular, el utiliza el queso como aquella meta, logro, o simplemente aquello por lo que trabajas y deseas todo los días, para lo cual es importante que todos tengamos metas alas que queramos llegar y buscar el mejor camino para llegar a nuestro queso; mientras que el laberinto es tu vida, tomando en cuenta desde el comportamiento hasta la manera en como diriges tu vida, te maneja cuatro personajes, que en este caso son las cuatro maneras de cómo se puede llevar a cabo una situación de cambio; aquí es donde entra la segunda palabra clave este libro.
Toda estasituación va en torno a un cambio, cambio en cualquier sentido, y lógicamente cada uno de estos personajes tiene su propia personalidad y sobre lleva la situación de manera diferente, pero al final está la parte fuerte de este libro donde te da como enseñanza como debemos reaccionar si lo que buscas es un bien común y porque no el personal, como debes reaccionar para que este cambio te afecte lo menosposible y en medida de lo posible sepas como acoplarte y que se sienta lo menos golpeado posible. Buscar siempre el mejor camino para llegar a nuestro queso, aceptando todos los cambios que se vayan presentando y tomándolos como un reto por superar, nos ayudara a disfrutar completamente de nuestro éxito cuando lleguemos a él. Es lo que nos hace sentirnos plenos con nosotros mismos, nos hacen crecer ya aprender a solucionar problemas de una manera más fácil.
ARGUMENTO:
Esta fábula tiene como discusión temas sobres el éxito, los miedos y los cambios que tiene lugar en un laberinto donde cuatro personajes buscan el queso siendo ese queso una metáfora de lo que deseamos tener en la vida, ya sea un puesto de trabajo, una relación, dinero, salud. Cada uno de nosotros tiene su propia idea de cómonos esforzamos por encontrar este queso porque estamos convencidos que nos hará felices si lo conseguimos, a menudo nos aferrarnos a aquello y si lo perdemos, o nos lo arrebatan podemos pasar por una experiencia nada agradable.
El laberinto de la narración representa aquí el tiempo que cada uno de nosotros dedica a buscar lo que desea. En la fábula, veremos que a los dos ratones les va mejorcuando se enfrentan al cambio, porque procuran que las cosas sigan siendo simples, mientras que los dos Liliputienses, con sus complejos cerebros y emociones humanas, no hacen más que complicarse la vida esto no quiere decir que los ratones sean más listos.
Todos sabemos que las personas son más inteligentes que los animales, en sí. Sin embargo, a medida que se observa lo que hacen nuestro cuatropersonajes y se da uno cuenta de que los ratones y los liliputienses representan partes de nosotros mismos la parte simple y lo complejo de nuestro ser, se termina por comprender que tendríamos muchas más ventajas, cuando cambian las situaciones, y al hacer aquellas cosas más sencillas para que las cosas funcionen.
Los personajes de esta fábula trabajaban podría decirse que por una meta común,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña informativa ¿quien se llevo mi queso?
  • Reseña Por Capítulo De ¿Quien Se Ha Llevado Mi Queso?
  • reseña critica de quien se a llevado mi queso
  • Reseña Libro Quién Se Ha Llevado Mi Queso
  • Reseña Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Reseña Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Reseña quien se ha llevado mi queso?
  • ¿Quién se a llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS