Reseña sobre aborto libre y progresismo

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Tema: Reseña sobre el aborto libre y progresismo.

El texto “Aborto libre y progresismo” publicado en diario ABC de España en el año 2007, el cual va dirigido al público en general y consta detres párrafos, fue escrito por el novelista español Miguel Delibes, quien nos invita a reflexionar mediante argumentos las posiciones del feto, la madre y los progresistas. De una forma agradable, conun lenguaje simple y motivado por las manifestaciones y debates acerca del aborto, el autor hace su planteamiento de que el aborto no es matar, sino, interrumpir vida y discute si el feto es o no es unser portador de derechos.

Delibes inicia su texto con un grito que le llamó la atención: “Nosotras parimos, nosotras decidimos”. Antes la reclamación parecía incontestable pero objetar dichaexigencia es una importante decisión. La defensa de la vida suele basarse en todas partes en razones éticas, generalmente religiosas, y lo que se discute es si el feto es o no es un ser portador dederechos y deberes desde que nace. De aquí se deduce que el aborto no es matar, sino interrumpir vida; no es lo mismo suprimir a una persona hecha y derecha que impedir que un embrión consuma su desarrollopor las razones que sea.

Citando a la socióloga Priscilla Conn, en un ensayo considera el aborto como un conflicto de dos valores: santidad y libertad. El término santidad parece incluir uncomponente religioso en la cuestión. En lo concerniente a la libertad, en qué momento hay que reconocer al feto tal derecho y por qué la negación a un embrión la libertad de nacer. Y el caso es que elaborto ha venido a incluirse entre los postulados de la progresía. El progresismo respondía a un esquema simple: apoyar al débil, pacifismo y no violencia. Luego se añadió la defensa a la naturaleza. Parael progresista el débil era el obrero frente al patrono, el niño frente al adulto. Era recusable la pena de muerte, la guerra. La vida era lo primero. Pero al surgir el problema del aborto y con él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto libre y progresismo
  • Reseña sobre el libro Laberinto
  • Reseña sobre el libro “el secreto”
  • Reseña sobre el libro el poder
  • RESEÑA BIBLIOGRÁFICA SOBRE EL LIBRO DE DUBBY
  • Reseña del libro ensayo sobre la ceguera
  • Reseña sobre el libro "el esclavo" (Francisco Ángel Real)
  • Reseña sobre el libro cronicas de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS