Reseña sobre el ciclo básico de las computadoras.

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
El ciclo básico de operación de las computadoras está basado principalmente por la entrada, proceso y salida de la información.

Entrada: es el proceso de introducir a la computadora los datos,instrucciones o información y se necesita de los dispositivos de entrada como mouse, teclado, micrófono, scanner, cámara digital, Joystick,Lápiz óptico, escaner de código de barras,etc.

Proceso: eslo que transforma una entrada al sistema en una salida, los datos se deben procesar, llegan al procesador o unidad central de procesamiento la cual consta básicamente de los siguientes elementos la ALU( Unidad Aritmético Lógica)y la unidad de control esos datos se obtienen a traves de la memoria ram.

**Almacenamiento: La información se almacena en el disco duro

Salidas: es un dispositivo pordonde se obtienen los resultados de los programas ejecutados en la computadora o en otras palabras son los resultados que se obtienen al procesar las entradas. Los dispositivos por los que podemosver los resultados son los monitores, las impresoras,Altavoz, Auriculares, Plotter,Proyector,etc.

NOTA: La tarjeta madre o placa base es en donde se conectan los componentes que constituyen lacomputadora incluye el llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistemaoperativo pero donde se lleva a cabo el proceso de datos es en el procesador, aunque intervienen otros componentes.

#Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen oescriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escriturade los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.
Disco duro
Disquetera
 Unidad de CD-ROM o "lectora"
Unidad de DVD-RW o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos sobre una computadora
  • Conceptos Basicos Sobre Las Computadoras Y Dispositivos Portatiles
  • Ciclo Basico de Funcionamiento de una Computadora
  • Reseña Sobre Tres Tesis Basicas Sobre Extension Y Universidad
  • Ciclo Del Computador
  • Conceptos Basicos Sobre Computadoras
  • Reseña de los computadores
  • Ciclos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS