reseña sobre la fotografia de susan sontag

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Este ensayo me pareció que abarcar temas de cierta dificultad o dureza en cuanto a su procesamiento intelectual que a su vez se relacionan con el rol que juega la fotografía en nuestro contextoactual, obviamente sin olvidar sus bases y orígenes.

Dentro de este contenido y dentro de todos los aspectos que toca, principalmente destaca el de la función estética de la fotografía desde susinicios. Para Susan Sontag las fotografías son estéticamente indestructibles. También me propuso una nueva idea, la cual dice o mejor dicho, critica el hecho de que a fotografía se pueda convertir en algocomercial, es decir, como si se vendieran los momentos o el mundo mismo en museos o en una tienda y así la fotografía llegara a un nivel tan inferior como un producto o un artículo.

En el primerapartado del libro, Susan nos expone la existencia de dos mundos, el real y el de las imágenes y hace referencia al mito de platón, dice que nosotros nos basamos solo en el mundo de las imágenes y nosencerramos en nuestra cueva al solo creer que existe lo que podemos ver, es decir, nos confiamos solamente del sentido de la vista, haciendo lo visual el elemento principal y confiable de lo quecreemos. Con esto podemos decir que nuestra vida se basa en el mundo de las imágenes ya que la imagen plasmada en la fotografía vuelve ese instante real y creíble.

Algo que también nos menciona es cuandosalimos de la “caverna” y nos enfrentamos con la realidad y es curioso porque a veces preferimos enfrentarnos a las imágenes que a la realidad, lo que también se relaciona con el hecho de laexploración que hacemos del mundo a través de las imágenes de las revistas y los periódicos.

La autora habla de que las fotografías suministran evidencia, concuerdo con esta afirmación en cuanto constituyeun registro en primer lugar de nuestro paso por el mundo, tanto en cuanto llevamos una foto en el documento, por ejemplo, esto habla de lo que somos o de lo que hacemos. También la imagen certifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Susan Sontag, sobre la fotografía
  • Ensayo sobre la fotografia de susan sontag
  • Resúmen Sobre La Fotografía Susan Sontag
  • Ensayo "Sobre La Fotografia" (Susan Sontag)
  • Sobre la fotografía
  • Critica de susan sontag 'sobre fotografia'
  • Sobre la fotografía
  • Resumen De Susan Sontag “Sobre La Fotografía”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS