RESEÑA: TITANES, HICIERON HISTORIA

En 1971, el fútbol era lo más importante para los habitantes de Alexandria. Pero cuando el proceso de integración racial obligó al consejo escolar local a crear una sola escuela para blancos y negros.

La contratación de Boone como entrenador de los Titans es una decisión arriesgada. Pero él y Yoast aprenden a trabajar juntos, y no tardan en descubrir que tienen mucho más en común que su pasión por el fútbol. Ambos son hombres íntegros consentido del honor y con un código ético fuertemente arraigado. Aunque sus orígenes son muy distintos, los dos entrenadores no solamente convierten a un manojo de chicos agresivos y desorientados en un equipo entregado y ganador, sino que también les ayudan a convertirse en adultos responsables y sensibles. Su objetivo es aunar fuerzas y ganar, y representa el triunfo del espíritu. Consiguen que una ciudad marcada por los prejuicios y la intolerancia se convierta en una piña. Además, su pasión porel fútbol marca el principio de una amistad inquebrantable.

Cuando Herman Boone llegó a Alexandria, creyó que enseñaría en un sistema escolar recién integrado y que su puesto de ayudante del entrenador del equipo de fútbol de Triple A era un paso más en su carrera después de cosechar éxitos en Carolina del Norte durante varias temporadas seguidas.

Cuando el consejo escolar le nombró primer entrenador, saltándose a Bill Yoast, una figura consolidada y muy querida en la comunidad,nadie se sorprendió más que el propio Herman. Pero sabía que la tarea iba a ser ardua. No sólo porque tenía que convertir a los escolares en buenos jugadores, sino porque la combinación de los dos institutos le daba acceso a algunos de los mejores futbolistas de la ciudad. Tenía que encontrar una forma de convencer a estos jóvenes para que jugaran juntos y funcionaran como un equipo.

Mientras que Boone vociferaba y se entusiasmaba, Bill Yoast era y sigue siendo un hombre más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Reseña: titanes, hicieron historia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Titanes-Hicieron-Historia/2503251.html

MLA

"Reseña: titanes, hicieron historia" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Titanes-Hicieron-Historia/2503251.html>.

MLA 7

"Reseña: titanes, hicieron historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Titanes-Hicieron-Historia/2503251.html>.

CHICAGO

"Reseña: titanes, hicieron historia." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Titanes-Hicieron-Historia/2503251.html.