RESEÑA: TITANES, HICIERON HISTORIA

En 1971, el fútbol era lo más importante para los habitantes de Alexandria. Pero cuando el proceso de integración racial obligó al consejo escolar local acrear una sola escuela para blancos y negros.

La contratación de Boone como entrenador de los Titans es una decisión arriesgada. Pero él y Yoast aprenden a trabajar juntos, y no tardan endescubrir que tienen mucho más en común que su pasión por el fútbol. Ambos son hombres íntegros con sentido del honor y con un código ético fuertemente arraigado. Aunque sus orígenes son muy distintos,los dos entrenadores no solamente convierten a un manojo de chicos agresivos y desorientados en un equipo entregado y ganador, sino que también les ayudan a convertirse en adultos responsables ysensibles. Su objetivo es aunar fuerzas y ganar, y representa el triunfo del espíritu. Consiguen que una ciudad marcada por los prejuicios y la intolerancia se convierta en una piña. Además, su pasión porel fútbol marca el principio de una amistad inquebrantable.

Cuando Herman Boone llegó a Alexandria, creyó que enseñaría en un sistema escolar recién integrado y que su puesto de ayudante delentrenador del equipo de fútbol de Triple A era un paso más en su carrera después de cosechar éxitos en Carolina del Norte durante varias temporadas seguidas.

Cuando el consejo escolar lenombró primer entrenador, saltándose a Bill Yoast, una figura consolidada y muy querida en la comunidad, nadie se sorprendió más que el propio Herman. Pero sabía que la tarea iba a ser ardua. No sóloporque tenía que convertir a los escolares en buenos jugadores, sino porque la combinación de los dos institutos le daba acceso a algunos de los mejores futbolistas de la ciudad. Tenía que encontrar unaforma de convencer a estos jóvenes para que jugaran juntos y funcionaran como un equipo.

Mientras que Boone vociferaba y se entusiasmaba, Bill Yoast era y sigue siendo un hombre más sutil.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Reseña: titanes, hicieron historia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Titanes-Hicieron-Historia/2503251.html

MLA

"Reseña: titanes, hicieron historia" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Titanes-Hicieron-Historia/2503251.html>.

MLA 7

"Reseña: titanes, hicieron historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Titanes-Hicieron-Historia/2503251.html>.

CHICAGO

"Reseña: titanes, hicieron historia." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Titanes-Hicieron-Historia/2503251.html.