Reseña Tramontana

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Tramontana.
“Tramontana” fue escrito por Gabriel García Márquez. Es un cuento corto que está contenido en el libro “12 cuentos peregrinos” que fue publicado el año 1974 por el mismo Gabriel GarcíaMárquez a su regreso de Madrid, España.
García Márquez es un periodista colombiano nacido en Aracataca en 1928. Cursó estudios secundarios en San José a partir de 1940 y finalizó el bachillerato en1946. Se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cartagena en 1947 aunque sin mostrar demasiado interés por los estudios.
El autor cuenta que vio a un muchacho que erallevado por sus amigos para terminar la fiesta en otro lugar, al ver esto alguien intervino a gritos para que dejen al muchacho en paz y los que lo llevaban decían es nuestro, lo encontramos tirado en labasura y quería llevarlos a Cadaqués que era uno de los pueblos más bellos de la costa brava y también el mejor conservado, la entrada a esta ciudad era muy peligrosa, las casa eran blancas y bajas conun estilo tradicional.
El autor cuenta que vio una tramontana que era un tornado de viento propio de aquel lugar, él se encontraba en un edificio esperando la llegada de la tramontana cuando todoparecía haber terminado decidió retirarse del lugar y se llevó una gran sorpresa cuando un gran viento estuvo a punto de matarlo. Luego de haber recordado su visita a ese lugar, se entera que aquel jovenhabía muerto al saltar de la camioneta antes de llegar a Tramontana.
Para mí la idea principal de este cuento son los tronados o más bien los peligrosos vientos que se llegaban a Cadaqués.
Y laidea secundaria para mi es la muerte, ya que esos peligrosos vientos provocaban la muerte y no solo por lo fuerte que eran si no porque la gente se suicidaba de no saber cuándo se iban a acabara.
Laexposición de este cuento para mí fue clara porque pude entender perfectamente quienes viajaron y para qué y también pude entender cómo sucedieron los hechos durante la “tramontana” y porque la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tramontana
  • Tramontana
  • La tramontana
  • tramontana
  • Reseña
  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS