RESEÑA VALORATIVA

Actividad de apertura:
a) De manera individual escribe en tu cuaderno una página mínimo, acerca de la última película que más te haya llamado la atención.

b) Analiza tu redacción y compárala conla siguiente información, escribiendo al final si lo que hiciste encaja dentro de la definición, o que le faltó.

Reseña
Una reseña es un documento secundario de narración donde se describe oresume alguna nota, aspecto o hecho más distintivo de un objeto, permitiendo de este modo conocerlo con mayor facilidad. Es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y a la vez crítica sobrealgo.
Es frecuente que en revistas y periódicos aparezcan reseñas de libros, películas, exposiciones y otros eventos que aproximan a los lectores al público y a los espectadores hacia el objeto. Asílas reseñas sirven para motivar el interés de las personas o para persuadirlas: es importante saber que una buena reseña necesariamente debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien larealiza. En suma: la reseña es un texto que se dirige a un público amplio y que, además, tiene la responsabilidad de describir el tema, texto, suceso o evento y ofrecer una opinión sobre su valor.Tipos de Reseñas
Éste tipo de obras, en el caso de los libros, puede ser de dos tipos: descriptiva o informativa y crítica o valorativa.
Una reseña descriptiva o informativa debe contener: Datosbibliográficos, datos biográficos y resumen de contenido del libro.
La reseña crítica o valorativa: establece, además de opiniones acerca del contenido del libro lleva los datos ya mencionadosActividad de desarrollo

La reseña:

 Es el informe sobre el contenido y cualidades de una obra(Manuel Carballo)
 Es un resumen más o menos exhaustivo de un libro científico o literario.
 Es elexamen que se hace de una obra literaria o científica a fin de dar una noticia crítica de la misma. (Francisco de la Torre y Silvia Dufóo Maciel)
 Es la descripción de un libro (Lucero Lozano)

La...