Reseña Zeitgeist Moving Formward

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
INGENIERIA EN MARKETING Y PUBLICIDAD

5to Semestre – Turno Noche

ZEITGEIST: MOVING FORWARD

Profesor: Carlos Eugenio Benítez Alvarenga
Alumno: José Guillermo Peña Díaz Escobar

Asunción – Paraguay
2012

ZEITGEIST: MOVING FORWARD

Parte I: Naturaleza Humana
En pocas palabras esta primera parte del video gira en torno alcomportamiento humano contra la naturaleza humana. Nosotros estamos compuestos por genes, que generalmente la gente piensa que esos genes son y fueron siempre la razón del porqué de nuestro comportamiento, enfermedades, adicciones, etc. Puede que algunas personas posean cierto comportamiento que llame la atención más que las otras, los asesinos por ejemplo, o los ladrones; pero realmente no es culpa deellos como persona FÍSICA el ser así, sino son las razones que van más allá, son esos aprendizajes y medios en los que esas personas crecieron lo que lo formaron así. Dice por ejemplo, “las personas aprenden de su mismo entorno, si una persona nació en un mundo en dónde tiene que valerse por sí mismo, desconfiar de los demás, luchar por lo que uno quiere” son esas las personas que más adelanteserán violentas, ladrones, asesinos, etc. Pero NO son los genes los que no hacen comportar de esa forma, como dije, es la forma y el ambiente en el cual una persona se formó el que lo hace actuar y comportarse de tal manera.
Uno de los temas vinculados fuertemente a la violencia es el del consumo de drogas ilegales y el narcotráfico, y la adicción es un tema que aquí se plantea de forma interesante.En nuestro mundo, hablar de adicción es hablar de drogas, y no de cualquier droga sino de drogas como la cocaína, por ejemplo. Pero si abordamos esta “adicción” en un sentido más amplio, tenemos que ésta es una forma de comportamiento que se tiene frente a algo que nos causa gran ansia y que al obtenerlo nos procura alivio. Un comportamiento adictivo que no sólo se puede tener frente a la cocaínao el cigarrillo, sino también con el trabajo, una bebida o videojuego. Conclusión: las drogas no son adictivas en sí mismas. Esto es otro mito que conviene destruir, y que está asociado a la propuesta de la legalización de las drogas como forma de terminar con el narcotráfico y sus dolorosas consecuencias. 
Al final llegamos a ver como el entorno social y cultural condiciona en gran parte elcomportamiento humano.

Parte ll: Patología Social
Cabe destacar que los mecanismos de nivel socio-económico como los son el PIB, PNB, PNN, PNB tienen muy poco que ver con la calidad de vida de las personas en el país, si bien reflejan un alto poder económico e industrial para un país, no hace lo mismo con las personas dentro de él.
John Locke aborda el concepto de “propiedad“, y pone 3 ítemsal derecho a la “propiedad privada“. Los 3 ítems son: debe quedar suficiente para los demás, no debe pudrirse, y, sobre todo, uno ha de contribuir con su propio trabajo.

Parece justificado que al unir el trabajo a los recursos, se tenga derecho al producto obtenido, siempre y cuando quede lo suficiente para los demás, siempre y cuando no haya destrozo, y siempre que no permitas que se pudra.Locke dedicó muchas páginas a este tema, y al gobierno, siendo sus textos la base del actual sistema económico, político y legal… Son textos clásicos que aún se estudian. Después enunciar a la “propiedad privada“, que, podríamos pensar,  tienen todo el sentido, para defender una “propiedad privada” dentro de un orden…
Con tan sólo una frase dice que las cortapisas no se aplican debido a “lainvención del dinero, y al acuerdo tácito de los hombres de reconocerle un valor, lo que permite posesiones más extensas“. No dice que las limitaciones a la propiedad privada desaparezcan o pierdan validez, pero, al fin y al cabo, eso es lo que consigue: el dinero las evita. De modo que, de repente, ni el producto ni la propiedad se consiguen con trabajo, se consiguen con dinero.
Ya no importa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zeitgeist moving forward (ensayo)
  • Zeitgeist Moving Forward
  • Zeitgeist, moving forward
  • ZEITGEIST MOVING FORWORD
  • Reseña Documental Zeitgeist
  • Reseña Película Howl's Moving Castle
  • Zeitgeist moving foward 2011
  • “Zeitgeist: Moving Forward"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS