Reseña y ejemplos

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Reseña
Una reseña literaria es una presentación oral o escrita de la opinión de un crítico sobre una obra, justificada con hechos o incidentes específicos (pasajes) de la pieza en cuestión.
Puede decirse, a nivel general, que la reseña es una nota que describe o resume los aspectos más salientes de un texto o de un contenido audiovisual, lo que ayuda a que el lector conozca la obra en cuestióncon mayor profundidad, aún antes de tener acceso directo a ella. Es decir, la persona que lee una reseña sobre una película se informa sobre su argumento y acude a la sala sabiendo de qué se trata.
Su propósito principal es dejar saber si vale la pena leer el libro que está en discusión. Independientemente si el lector ha leído la obra, el autor de la reseña debe incluir alguna información sobreel contenido, sin olvidar nunca que el objetivo de la reseña es una presentación de la opinión del crítico literario.
La reseña no debe confundirse con un reporte. Un reporte es completamente comprensivo. Se limita a una presentación totalmente objetiva de hechos: título, autor, género, precio, datos relacionados con la publicación, condiciones bajo las cuales la obra fue producida, construcciónde los hechos, ilustraciones presentadas, etc...








La conspiración - Dan Brown.

Rachel Sexton, analista de inteligencia en la ONR e hija del senador Sedgewick Sexton candidato a la presidencia de los Estados Unidos, es enviada al Ártico por el actual presidente de la nación Zachary Henrey junto con un equipo de expertos para autentificar un descubrimiento que ha hecho la NASA enla plataforma de hielo Milne Land.
Este grande descubrimiento cambiará todo en la historia de la NASA y del gobierno de los Estados Unidos, ayudando así a la reelección de Henrey. La NASA necesita de este descubrimiento para su credibilidad ya que el propio senador Sexton la pone en duda durante su campaña política.
Durante su estancia en el Ártico, el grupo de expertos descubre indicios defraude y grandes mentiras de materia científica, y gracias a esto, son perseguidos por audaces asesinos con armas de la más reciente tecnología; luchas incansables por sobrevivir y descubrir la verdad que el gobierno quiere ocultar les aguardan.














La vida es bella - Director ROBERTO BENIGNI 
Guión de VINCENZO CERAMI 
Fecha y nacionalidad: 1998, Italia 
La historia dalugar en la ciudad de Arezzo Italia en el año de 1939, siendo como personaje principal Guido un hombre alegre e inocente. Guido ignora la política y las situaciones fascistas que están sucediendo a su alrededor ya que está muy ocupado tratando de conquistar a Dora, una maestra de la escuela local.
Después de tanto cortejarla, logra separarla de su prometido y años después, Dora termina casándose conGuido, y como resultado tienen un hijo llamado Giouse.
Ahora las olas fascistas están al máximo amenazando judíos y comenzando aún más con el desprecio hacia estos. Guido se da cuenta pero siendo él optimista como siempre intenta mantener a su hijo lo más inocente y alejado posible de esta situación para que no sufra del racismo que hay por todas partes.
En un día, ambos son detenidos yllevados a un campo de concentración nazi; Dora se da cuenta de lo ocurrido y no puede hacer nada para ayudarlos, así que decide alistarse para ella también ir al campo como su esposo y su hijo.
Desde que son detenidos, Guido le hace creer a Giouse que todo se trata de un juego en el que hay que ganar escondiéndose de los soldados, y siendo discretos, y que al final si lo logran, el premio será un grantanque de guerra.
Guido logra ocultar a su hijo y hacerle saber a su esposa que los dos están bien hasta ahora, ya que los animales están exterminando sin piedad a ancianos y niños.
Tras los esfuerzos de imaginación y supervivencia por parte de Guido, ¿podrá su familia ganar el “juego”, y tener el premio de ir a casa?



Los tres pelos de oro del diablo – Los hermanos Grimm.

Esta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Reseña
  • ejemplo de reseña
  • Ejemplo Reseña
  • Ejemplos Reseñas
  • EJEMPLO DE UNA RESEÑA
  • Ejemplo de reseña
  • Ejemplo de Reseña
  • Ejemplos De Reseñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS