Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante hablar de sentido no solo refiriéndose a lo correspondiente a la razón porque eso solo esfuerzo no encierra la totalidad del significado de una existencia, preguntarse por el sentidoenfrenta a las personas consigo mismas, así que a la respuesta al cual llegue lo realizara como persona o lo hará sentirse como una fracaso. Cuando la vida deja de ser cotidiana y normal empezamos acuestionarnos acerca del sentido, esto porque cuando estamos ocupados haciéndonos cargo de las tareas normales no nos preguntamos nada, pero cuando pasamos un hecho trascendente de dolor o adversidad,se desbarata esa tranquilidad y nos adentramos en una lucha con nosotros mismos para averiguar si vale la pena seguir intentándolo.
A pesar de todo el avance del hombre y de nuestra fortaleza,también, descubrimos lo frágiles que somos, en este tiempo de cambios y avances no sabemos cual es el significado de muchos de ellos, en ninguna época el hombre ha sabido tanto del mundo pero tan poco de simismo, no se puede partir de que la vida de las personas tiene sentido partiendo de lo que como especia se ha hecho. ¿Cada uno de nosotros puede realmente controlar su pasado presente y futuro? Asímismo cuando una persona se ve obligada a elegir el significado que tendrá su vida en el ejercicio de su libertad frente a las opciones que tiene, se enfrenta a si mismo y a su sentido particular, sinembargo las respuestas de nuestro sentido no de penden de nosotros por lo tanto el hecho de decidir se vuelve accidental. Esto significa que no poseemos independencia de las circunstancias y nosomos libres ni controlamos nuestro entorno.
Es obvia la necesidad humana del sentido de todo cuanto hacemos, pero reflexionar acerca de esto conlleva a mas preguntas e inquietudes porque si tenemosque buscar dar sentido a la vida esto significa que depende de lo que yo veo oigo percibo y necesito, lo cual hace todo relativo y puedo confundir la realidad de la imaginación. En la misma medida...
tracking img