Reseña

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Autor: Juan José Rodríguez Espitia
Editorial: Universidad Externado de Colombia
Fecha de edición: Julio de 2007
ISBN: 9789587102321
Formato: Libro
Terminado: Rústica
Tamaño: 17 x 24 cm.
Númerode páginas: 669
Reseña: La Ley 1116 de 2006 estableció un nuevo régimen legal para enfrentar la crisis del deudor, a través de soluciones novedosas dentro del sistema jurídico colombiano, querecogen en buena medida los aportes de la legislación anterior y las experiencias del derecho extranjero. Su entrada en vigencia deja un gran número de interrogantes sobre su desarrollo, aplicación yconsecuencias prácticas, y también abre las puertas a nuevas problemáticas que aún se encuentran en cambio de madurar y ser resueltas.

En el Nuevo Régimen de Insolvencia el profesos Juan José RodríguezEspitia afronta el tema de una maneta exhaustiva, a través de un análisis crítico de todas y cada una de las soluciones adoptadas en la Ley 1116 de 2006. El lector encontrará un comentario juicioso delnuevo régimen, en que se explica con claridad su funcionamiento, además de resaltarse sus ventajas y desventajas, así como las dificultades prácticas de su desarrollo. La obra del profesor Rodríguezincluye una completa recopilación de jurisprudencia y doctrina de las altas cortes y de la Superintendencia de Sociedades sobre el particular, y de esta manera no sólo se constituye en una guía paraquien estudie el tema confines académicos, sino también en obra consulta y punto de referencia para quien se enfrente con los distintos procedimientos concursales.
Por otra parte el Concordatoestablecido en la Ley 222 de 1.995, la Ley 550 de 1.999 y la Ley 1116 vigente a partir del 28 de junio de 2007 son alternativas para las empresas en dificultades económicas que se deben conocer. Suelesuceder, con demasiada frecuencia, que los empresarios tienen a su alcance herramientas legales e institucionales que no utilizan porque las desconocen. En consecuencia, no queremos que el El Régimen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS