Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE LOS PERSONAJES

Principales
CARLOS: El niño era una persona que enfrentaba sus problemas, ayudaba a sus amigos, buscaba el cariño en otras personas que no eran de su familia. Era un niño decidido, soñador, idealista, amante de la lectura y del cine, solitario. inocente, liberal y entregado a lo que quiere y que se arriesga a todo con tal de conseguirlo.
MARIANA: Una mujerjoven que era amante de un político, que no le importaba lo que decían las personas porque el político le daba dinero para los gastos. Era una mujer muy guapa.
Secundarios
MAMA (de Carlos): La mama era una persona muy ocupada en el trabajo porque puro se pasaba en los negocios, era mentiroso. Era alto, de buen ver (vestido con saco), ojos cafés.
PAPA (de Carlos): El papa era una persona muyocupada en el trabajo porque puro se la pasaba en los negocios, era mentiroso. Era alto de buen ver, ojos cafés.
HECTOR: El era su hermano mayor de carlós el hijo del papa, a el no le importaba en que escuela iva a ir. El era una persona enojona porque no le parecía lo que la gente decía. El era gordo, un poco alto, moreno.
Jim: es Estadunidense y al mismo tiempo es el mejor amigo de Carlitostambién es el hijo de Mariana la mujer de cual se enamora Carlitos.

CARACTERISTICAS DE LAS CONDICIONES

Todo comienza describiendo el México antiguo, y nos presentan a Carlos (el protagonista), el llevaba una vida común, de clase media, su papá era vendedor de jabones; en las escuela no tenía muchos amigos porque ninguno le gustaba a su mamá, que según ella, no estaban al nivel de su clase,finalmente, Carlos encuentra a su mejor amigo, Jim, aunque tampoco es del total agrado de su mamá.
Jim y Carlos son dos niños con diferencias culturales y económicas, los dos son adolescentes y Carlos se ha enamorado de la madre de Jim porque la ve que es joven y bonita, y al recordar el nombre de Mariana es como si estuviera viviendo aquellos momentos que estuvo frente a ella, recordar es volver avivir.
Un día, no resiste más y se escapa de la escuela para ir con Mariana a confesarle que la ama, y la señora lo toma muy bien, sin embargo le explica que no puede ser posible que se de algo ente ellos dos. Al saber esto, Jim odia a Carlos y dejan de ser amigos.
A consecuencia de esto, Carlos tiene que enfrentarse a diversos problemas, deja de asistir a la escuela, sus papás lo llevan aconfesarse y a comulgar para limpiar sus pecados, lo llevan también con un psiquiatra; y así pasa el tiempo, su papá se hace gerente de una empresa de jabones estadounidense, y se vuelven ricos.
Un día, Carlos se encuentra en el camión a uno de sus amigos de al escuela vendiendo chicles, y logra platicar con él, y le cuenta que Mariana murió, y que Jim se fue a vivir con su verdadero papá; Carlos nolo pudo creer, y estuvo investigando sin tener resultados, finalmente él y sui familia se van a vivir a New York, y estudia en una escuela de Virginia. La colonia Roma desaparece por completo, la escuela, los departamentos, todo.
Para mi punto de vista existen varias ideas principales, las cuales son las siguientes:
* El amor imposible de Carlitos por la mama de Jim
* La corrupción delpaís
* La entrada de muchos productos extranjeros, sepultando a los mexicanos.
* El cambio del México tradicional al México moderno
* El comportamiento de la sociedad que es de manera escandalizante ante un insignificante suceso.
* El comportamiento de la iglesia ante este suceso.
* Lo conservador de las personas de esa época

AMBIENTE FISICO

La historia se desarrolla enMéxico, atraviesa por problemas de corrupción, influencismo, etc.; pero también es la etapa en donde México habré el comercio y permite la entrada de productos extranjeros. La sociedad es muy exaltada y sorprendida, debido a que se escandalizaban de una manera muy fácil (que fue por el amor de Carlitos). En lo que consta en lo religioso el padre que hace su participación se escandaliza y le hace...
tracking img